Inyección Dual

La casa japonesa Nissan ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de inyección dual de combustible de pequeño tamaño y cuya principal característica es mejorar la inyección, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo tanto en motores a gasolina como diesel.

El nuevo sistema de inyección dual duplica el número de inyectores por cilindro y disminuye el diámetro de las gotas de combustible, dando como resultado una combustión más suave y estable.

Las diferentes marcas trabajan en mejorar el rendimiento sin sacrificar caballos de potencia, reduciendo las emisiones contaminantes y mejorando el desempeño del motor. Conozcamos más acerca de la inyección dual.

Configuración del sistema

Para mejorar la combustión, Nissan pensó en reducir el tamaño de las gotas de combustible. El sistema utiliza dos inyectores por cada cilindro y se encuentran cerca de la válvula de admisión. Son inyectores con orificios más pequeños y boquilla de pulverización en forma de cono que pulveriza en gotas más pequeñas, contribuyendo a una estabilidad mayor durante la combustión.

Mayor Eficiencia de Combustible con Doble Inyector y CVTC

Nissan aprovecha el ciclo Atkinson y le incorpora un sistema de doble inyector, que ayudado por el sistema EGR (recirculación de gases de escape), mejora la eficiencia de la combustión.

El sistema también cuenta con control de sincronización de válvulas variable continua (CVTC) en el lado de escape y un sistema convencional en el lado de admisión, mejorando la eficiencia de calor reduciendo las pérdidas de bombeo, aumentando la eficiencia del combustible hasta en un 4%, comparado contra otros motores Nissan, y en sincronía con el doble inyector. El nuevo sistema de inyección dual también utiliza la mitad de la cantidad de metales raros en el catalizador mediante la reducción de la cantidad de combustible no quemado  controlando las emisiones contaminantes de los hidrocarburos.

En Ralentí

Retrasando significativamente el proceso de compresión mediante el cierre tardío de la válvula, la carga de compresión se reduce (ciclo Atkinson).

En Funcionamiento Normal

Por la superposición de los ciclos de apertura de las válvulas de admisión y de escape, los gases de escape se recirculan en el cilindro (EGR), así que la pérdida de bombeo se reduce.

El nuevo sistema de inyección dual viene equipado en el nuevo Nissan Note, la marca japonesa ha indicado que adoptará este nuevo sistema en algunos de sus nuevos motores, en vez del sistema de inyección directa que es difícil de instalar en motores pequeños.

Además, el sistema de doble inyección entrega el combustible de tal forma que se puede controlar de forma permanente la salida de gases, reduciendo las pérdidas de combustible no quemado, mejorando la temperatura de trabajo del motor.

Nissan ha abordado una amplia gama de acciones bajo "Blue Citizenship" (Ciudadanía Azul), que representa el deseo de la compañía para proteger el planeta azul siendo un ciudadano corporativo que puede vivir en simbiosis con la gente y la sociedad.

Estos esfuerzos van desde cuestiones globales tales como la protección del medio ambiente a la contribución de las comunidades, la promoción de la diversidad y de la movilidad personal a disposición del mayor número posible de personas. Nissan promueve también el "Nissan Green Program", basada en la "Blue Citizenship" incorporando tecnologías eficaces, productos y servicios eficientes para el mercado global.

Entradas relacionadas

Comentar