Ford Ranchero: la camioneta de lujo

ford ranchero

¿Qué se puede esperar de un vehículo que se llama Ford Ranchero? Esa clásica camioneta de Ford que ha aparecido en tantas películas y que inspiró el resto de modelos de camionetas a medio camino entre el camión y el coche utilitario.

Un vehículo que fue tan popular en los años 70 y 80 que el propio Ford la va a traer de vuelta este mismo año. ¿Quieres saber más sobre la Ford Ranchero? Te contamos sus características e historia en este artículo.

Ford Ranchero: una camioneta difícil de crear

En 1971 Ford decidió atacar un segmento nuevo, el de las camionetas "pequeñas", basándose en el modelo de Falcon y complementándola a la F-100. Sin embargo, las dificultades para crear el Ford Ranchero no tardan en llegar: el coche se romp´ía a los pocos kilómetros y la resistencia era mínima. Tardaron hasta 2 años en terminarla y crear la primera Ranchero, la Falcon Ranchero.

Fue lanzada al mercado en 1973 y su precio oscilaba los 2.100 dólares, que era inferior a su competidora en el mercado (El Camino) y marcó parte de la evolución de ventas de este gran modelo.

Características de la Ford Ranchero

La camioneta por delante tenía un aspecto normal de otros vehículos de Ford, similar al sedán Standard, aunque los paragolpes y las luces se habían inspirado en su "hermano mayor" F-100. Por dentro del vehículo todo era similar al sedán Standard.

Su motor era un Ford 188 de 6 cilíndros con 3.0 L y una potencia de 116 HP, que se ponían en movimiento gracias a unos neumáticos de 6.95 x 14 pulgadas.

El modelo evolucionó hasta en 7 ocasiones desde 1973 hasta 1990. Se cambiaron aspectos estéticos en el '78, en el '82 se cambió su aspecto exterior casi por completo (nuevos paragolpes, puertas y retrovisores) y en las siguientes tan solo hubo pequeños cambios de motor o detalles estéticos como cambios de las manijas de las puertas.

Ford Ranchero 2015

A pesar de que la Ranchero sea un clásico, parece que Ford la ha traído de vuelta de nuevo. A principios de 2015 surgió el rumor de que la empresa estaba pensando en volver al mercado de las camionetas y, como no podía ser de otra forma, lo iba a hacer poniendo en venta la Ford Ranchero 2015. El aspecto del vehículo, como podréis ver en la siguiente foto, poco o nada tiene que ver con la antigua Ranchero:ranchero 2015

Un aspecto innovador, más agresivo y con un perfil mucho más deportivo. Los más clásicos podrían sentir que se ha "traicionado" el espíritu Ranchero, pero está claro que no se podía sacar un vehículo similar al de uno de hace 30 años, ¿verdad?

Ahora te toca a ti decidir si Ford ha hecho bien o mal renovando la Ranchero. ¿Qué modelo te gusta más? ¿El de los años '70 o del de 2015?

Entradas relacionadas

Comentar