Cómo actuar ante un derrape en la nieve

derrape-nieve

¿Ya tiene programado su próximo viaje a la nieve? ¿Va a hacerlo en su auto? Pues entonces es muy importante que preste atención a lo que le contaremos a continuación, ya que conducir el coche en nieve y hielo puede resultar realmente peligroso.

Para que la circulación sea tranquila y aumente el control del coche en nieve, es fundamental que equipe su carro a la perfección y que no le falte de nada. Pero, ¿sabe qué es lo que necesita? En este artículo se lo contamos.

Una de las situaciones más habituales y peligrosas a la que debemos enfrentarnos la mayoría de conductores al circular sobre nieve son los derrapes. También le contaremos cómo actuar frente a esta situación.

Derrapes en la nieve

Cuando circula con su coche en nieve es posible que acabe perdiendo el control y acabe sufriendo un derrape intencionado. En este caso, lo más importante es que no pierda la calma y que se muestre totalmente seguro.

Si pierde el control del coche en nieve, lo último que debe hacer es pisar el pedal de freno. Esto únicamente hará que pierda todavía más el control. Sobre todo porque si derrapa, casi con total seguridad se deba a que la velocidad que llevaba era demasiado elevada.

Lo que debe hacer es girar el volante de su auto hacia el lado contrario al que haya girado la parte trasera del vehículo y enderezar. Recuerde que nunca debe pisar el freno ya que el coche no debe pararse o perderá todavía más el control. Pise el embrague para que no se cale.

Seguridad del coche en nieve

Ya le hemos contado cómo actuar frente a un derrape en nieve. Ahora mencionaremos cuáles son los elementos de seguridad de los coches sobre nieve más importantes.

  • Neumáticos de nieve: si va a viajar a la nieve, es recomendable que instale estos neumáticos en su auto. Le permitirán aumentar la adherencia sobre el asfalto.
  • Cadenas de nieve: con los neumáticos de nieve debería bastar para extremar la precaución, pero si quiere quedarse más tranquilo, instale también unas cadenas de nieve.
  • Neumático lleno: si va a circular sobre nieve, asegúrese de llevar el depósito lleno. Esto le permitirá que en caso de quedarse atrapado pueda encender la calefacción.
  • La marcha más larga: un consejo es circular sobre la nieve con la marcha más larga y con revoluciones que no sean demasiado elevadas.
  • Teléfono móvil: para circular sobre la nieve es imprescindible disponer de un teléfono móvil con batería para poder comunicarse en caso de sufrir cualquier tipo de problema.

No debe tomarse a broma todo lo que le hemos comentado anteriormente, ya que circular sobre nieve puede ser realmente peligroso si no se toman las precauciones necesarias. En cuanto circule por ella lo comprobará usted mismo.

De modo que si quiere disfrutar de su viaje a la nieve y no sufrir ningún problema, incluso antes de calzarse los esquíes, tome nota.

¿Le ha quedado todo claro? Ante cualquier duda que le surja, deje un comentario y estaremos encantados de ayudarle.

Entradas relacionadas

Comentar