Chevrolet Sprint

Es un automóvil del segmento A y  sus características técnicas son las siguientes:  motor 993 cc a gasolina, 3  cilindros en línea; su potencia es de 46.77HP a 5100 rpm; su torque máximo es de 7.86kg-m a 3200rpm y tiene  3,6 metros de largo.

El Chevrolet Sprint  fue construido en 1985. Inicialmente se comercializó con el nombre de Chevette Sprint y poco después decidieron dejarlo como chevrolet sprint para diferenciarlo del chevette (fabricado en ese entonces por Opel).  Es una creación de la marca japonesa Suzuki, que ya había trabajado con motores pequeños y de alta potencia, el sprint es un auto familiar, económico en todo sentido,  de un bajo consumo de combustible.

Fue un auto muy comercial, salió en dos versiones, la primera versión duró solo un año y las unidades eran cuadradas, venía con un muelle trasero completo de suspensión,  la segunda versión tenía ya unas modificaciones donde venía con un paragolpes más ancho, nuevo panel de instrumentos, dos luces de placas, las farolas venían con bombillos intercambiables y con espirales para la amortiguación.

En 1.995 como estrategia comercial se creó una carrera exclusiva de una marca,  la copa chevrolet sprint, que como dato curioso en esta carrera se destacó como piloto juvenil Juan Pablo Montoya, para este modelo lo sacaron con rines de lujo y le añadieron inyección monopunto hacia el año 1.997.

En el año 2.002 fue lanzada la versión del chevrolet sprint taxi, con la cual chevrolet entra a competir en el sector de servicio público. En otros países fue vendido como Suzuki cultus, Suzuki forsa, en Canadá se le conoció como Pontiac firefly.

Un motor bastante particular de tres cilindros, seis válvulas,  de 50 Hp en carburador, le montaron carburador de doble venturi y lograron mejorar la potencia a 53HP y al incorporar el sistema de inyección le mejoraron el torque de 7.6 a 7.7 kgm/3.300 rpm.

Se mantuvo en producción 18 años hasta el 2003, todavía lo vemos transitando por las carreteras colombianas, muchos quisieron tener un auto como el sprint,  un auto de los más queridos en Colombia, por su diseño compacto, economía de combustible y facilidad en el manejo. Todavía sigue siendo un  auto muy comercial.

Entradas relacionadas

Comentar