Camaro Yenko: el clásico de Más rápido y más furioso

Seguro que todos han escuchado hablar sobre el Camaro Yenko, la versión de carreras del coche deportivo de la marca Chevrolet. Pero, ¿saben el origen de su nombre, su historia y sus características más destacadas? Nosotros se las contamos en este artículo así que todos los amantes de Fast and Furious deberán permanecer atentos.

Camaro Yenko: historia y orígenes

David Yenko ideó el Camaro Yenko ya en el año 67 y lo hizo a partir del Camaro SS. Sin embargo, no fue hasta el año 1969 cuando pudimos conocer el modelo que realmente tuvo el éxito que a día de hoy sigue manteniendo.

La versión del Yenko Camaro de la que hablamos incorporaba un motor de ocho cilindros L-72 que fue fabricado originalmente para el Chevrolet Corvette, otro de los modelos estrella de la época. Dicho motor se incorporó en 1969 e incorporaba un radiador de cuatro núcleos de aluminio. Los frenos delanteros eran de disco y la trasmisión manual de cuatro velocidades.

Su apariencia no dejaba indiferente a nadie. Sus alerones de la parte delantera y trasera, sus stripes de los flancos y su capucha enamoraba a todo el que lo veía pasar.

Este sorprendente carro era capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,9 segundos. Todo un logro para las fechas de las que hablamos.

Su aparición en Más rápido y más furioso

La ya famosa película de The Fast and The Furious o Más rápido y más furioso se estrenó ya en el año 2001 y a día de hoy ya van por la séptima entrega. ¿Por qué este éxito? Debido a que es la mayor saga de conducción callejera y tuning que existe y a la aparición de coches como el Camaro Yenko.

En todo ese ámbito aparece nuestro famoso Camaro Yenko, entre otras muchas bellezas que el mundo de la automoción nos ha regalado. El carro tan potente que aparece en la película está movido por un motor V8 de 7.0L y 450 Hp y se corresponde con la edición especial preparado por Yenko en 1969. Eso sí, aparece algo modificado puesto que incluye componentes en suspensión y frenos, además de otra serie de accesorios variopintos.

Chevrolet consiguió vender más de 200 unidades de este increíble Camaro Yenko y a día de hoy muchos coleccionistas lo buscan como locos por las subastas.

¿Qué piensan ustedes sobre este carro tan famoso y su historia recorrida?

Entradas relacionadas

Comentar