Jensen Interceptor

El Jensen Interceptor lo tenía todo: unas líneas italianas, un motor americano y una conducción muy equilibrada. El Interceptor original se ganó una secta de seguidores que aún perdura en la actualidad.

El Interceptor se fabricó entre los años 1966 y 1976, momento en el que su producción se vio interrumpida. Desde entonces, ha habido algunos intentos de revivirlo pero han sido los nuevos dueños de Jensen International Automotive los que lo han motivado.

Características técnicas

  • El Jensen Interceptor esconde bajo el capó el V8 de 6.2 litros,un motor Chrysler que desarrolla en este caso 330 Caballos de potencia y se combina con una caja automática de cuatro velocidades.
  • Carrocería en acero a diferencia de los modelos de fibra de carbono, para poder realizar una producción de grandes cantidades.
  • Puerta trasera (compuerta) en cristal muy atractiva, que además es funcional, toda ella se puede levantar para generar volumen en el baúl.
  • Diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción, se instala en el eje trasero.
  • Amortiguadores ajustables, a pesar de sus anticuadas ballestas el Interceptor contaba con amortiguadores telescópicos ajustables para viajar con mayor comodidad.
  • Los motores del Interceptor eran dos Chrysler V8 de 6,3 y 7,2 litros, motores fiables y fuertes, que gastaban demasiado combustible.

Intentos por revivirlo

Los nuevos dueños de Jensen International Automotive son los que más motivan esta intención. Comenzaron en el 2010, creando el Jensen Interceptor S, y luego su nueva apuesta, el Interceptor R que viola luz a finales de 2011. Lo más curiosoes que cadanuevo autoestá creado sobre la base de una unidad del original

En el 2014 se rumoraba que llevaría el motor V8 de 6.2 litros del Chevrolet Corvette, la palabra ahora es que el Interceptor R llevará un Dodge Viper -Sourced motor V10 de 8.3 litros con una potencia de 510 caballos de fuerza y 535 lb / ft de torque.

El GT, que se muestra aquí en forma de modelo de arcilla, será construido a mano y tiene una fecha de lanzamiento específica de 2016. De acuerdo con el Grupo Jensen será fabricado en pequeñas cantidades, donde se cierra la brecha entre los Interceptor de la década de 1970 y el futuro Interceptor 2.

El Grupo Jensen, el nuevo propietario de la marca Jensen dirigido por el ex jefe de Aston Martin Tim Hearley, ha anunciado un nuevo vehículo llamado el GT, que será seguido por un modelo completamente nuevo llamado Interceptor 2.

Interceptor 2 estará llegando al mercado 40 años después de la desaparición de la empresa original. El Grupo de Jensen es, de acuerdo con Autocar, el propietario legítimo del nombre de Jensen y de la propiedad intelectual, y ha establecido sus credenciales para distinguirla de la empresa que intentó revivir el nombre de Jensen en 2011.

Entradas relacionadas

Comentar