¿Merece la pena tener un ordenador de abordo?

ordenador-abordo

¿Lleva tiempo pensando en renovar su viejo carro y hacerse con uno nuevo? Entonces casi seguro que le habrán surgido diferentes dudas sobre qué modelo escoger y sobre si contratar algunos de los extras que pueden incluir los autos hoy en día.

Y puede que haya encontrado un carro que se adapte a lo que necesita y que tenga un precio adecuado para usted. El problema es que en cuanto comienza a incluir algunos de los extras más demandados en la actualidad, el precio empieza a subir.

Aquí es cuando surgen las dudas, ya que realmente la mayoría no conocen realmente los beneficios o las ventajas que les ofrecerán esos extras.

Por ello en este post nos centraremos en hablar sobre uno de los extras por excelencia en los autos actuales: el ordenador de abordo.

De hecho, muchas marcas lo incluyen de serie en sus modelos, aunque siempre está la opción de retirarlo para abaratar costes. ¿Merece la pena?

¿En qué consiste?

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que la tenemos presente en todas las facetas del día a día. Y, por supuesto, en los autos no iba a ser menos.

Centrándonos en el ordenador de abordo, se trata de una pequeña pantalla que va incluida en el interior de nuestro vehículo. Tiene la función de facilitar a los conductores la información más importante respecto a su carro.

Poco a poco han ido avanzando de la mano de la tecnología. En este momento ofrecen una mayor cantidad de información que se muestra muy interesante para el conductor.

Pero toda esta información no significa que el ordenador de abordo sea algo imprescindible y que realmente merezca la pena. Sobre todo si se tiene en cuenta su precio.

La comodidad que ofrece está fuera de toda duda, y hace que la conducción sea algo más amena y segura, ya que conocerá hasta el último detalle de su auto. Pero durante toda la vida los ordenadores de abordo no han existido y siempre hemos conducido sin ningún problema. ¿Qué hacer entonces?

Aquí entra en juego la utilidad que le demos cada uno a nuestro carro. Hay gente para la que el ordenador es totalmente necesario, mientras que otra lo encuentra inútil e inservible. De modo que es una decisión que depende únicamente de usted.

Para que le quede todo un poco más claro, a continuación le vamos a dejar algunas de las principales funciones con las que cuentan estos ordenadores. Después, llegará la hora de decidir.

Principales funciones del ordenador de abordo

  • Consumo instantáneo y consumo medio de la gasolina del auto
  • Autonomía
  • Velocidad media
  • Distancia recorrida
  • Tiempo de viaje
  • Temperatura del motor
  • Temperatura exterior
  • Estado de los frenos

Es posible que si finalmente opta por contar con el ordenador en su auto, cuente con alguna función más. Cada vehículo y cada marca incluyen funciones diferentes, por lo que puede variar ligeramente.

Tras leer este artículo, ¿le ha quedado algo más claro si contar o no con él? Todo depende de la situación de cada uno y de la utilidad que le dé a su auto. ¿Cuál es la suya?

Entradas relacionadas

Comentar