Elevavidrios eléctrico

Los vehículos en el mercado local vienen sin mayor equipamiento, en el momento de la compra se pone a consideración del cliente accesorios originales, los más comunes son: elevavidrios eléctricos delanteros, elevavidrios eléctricos en las cuatro puertas, rines de lujo, ensanchadores, sensores de reversa, cámaras, equipos de sonido, airbag, entre otros.

los elevavidrios eléctricos son indispensables, por esta razón es uno de los accesorios que los compradores de auto tienen en cuenta en el momento de la compra y piden que se instalen en caso que no vengan de serie.

En esta entrega les mostraremos un paso a paso de cómo se cambia del sistema manual a uno eléctrico, de una forma técnica y como se realizaría con partes originales de la marca.

Paso a paso sustitución elevavidrios eléctricos

  1. Desmonte tapa interior espejo: este elemento se desmonta realizando presión, se debe tener cuidado de no dañar los pines al realizar el desmonte, se debe retirar debido a que ejerce presión sobre el tapizado.
  2. Se retira el tornillo de cabeza torx que sujeta la tapa del reposabrazos del tapizado.
  3. Luego se retira la manija que alza el vidrio se retira des atornillándola
  4. Luego en el lugar donde está la tapa del reposabrazos hay un tornillo central que sujeta todo el tapizado, se retira este tornillo
  5. Posteriormente se retira el tapizado ejerciendo presión, con la precaución necesaria para evitar dañar los pines de ajuste
  6. Una vez tengamos el tapizado en el piso, procedemos a buscar el cableado para enrutarlo hacia la puerta, se busca un cable para dar la señal al elevavidrios se selecciona un cable de señal preferiblemente calibre 12, se colocan las terminales, se encinta para aislarlo y evitar su movimiento.
  7. Con una copa o llave de 10mm se procede a retirar las tuercas que sujetan la cremallera con el tablero metálico de la puerta.
  8. Se procede a subir el vidrio de forma manual, se bloquea haciendo palanca con un destornillador, a fin que no se deslice hacia la parte inferior.
  9. Se retira la cremallera sacándola del interior
  10. Se instala la cremallera eléctrica en lugar de la manual
  11. Se ajusta con las tuercas de fijación se unen los conectores eléctricos
  12. El sistema eléctrico trae un tablero donde están los interruptores, se realizan los orificios según la plantilla que trae el tablero, para realizar el ajuste desde la parte interior del tablero con cuatro tornillos.
  13. Se realiza esta operación en las dos puertas.
  14. Luego se enruta el cable que sale de la fusiblera y que se unirá a los dos controles, retirando las tapas de la fusiblera y del timón
  15. Se revisa que tome la señal a la apertura del interruptor de encendido
  16. Una vez verificado se procede a probar el funcionamiento desde los interruptores de los elevavidrios.

Revisa los detalles de esta operación en el vídeo que relacionamos a continuación.

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión
  1. Adolfo dice:

    Buenos noches
    En Medellín donde puedo conseguir este tipo de eleva vidrios?
    Gracias