Motos Scooter

La Scooter es un tipo de motocicleta que tiene carrocería. Tiene una protección frontal para las piernas y el cuerpo y oculta toda  o gran parte de la mecánica. Incluye un suelo plano para ubicar los pies del conductor y algunas cuentan con una zona de almacenaje bajo el asiento.

Como los diferentes tipos de motos, cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir un scooter. A continuación detallamos los principales tipos de scooters que podrá encontrar en el mercado, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepa definir cuál es el que más le pueda interesar.

Tipos de scooter

Como los diferentes tipos de motos, cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir, a continuación relacionamos los tipos que encontrará en el mercado.

Ciclomotores

ciclomotor

Si el scooter no supera los 50 cc se trata de un scooter ciclomotor, es ligero y pequeño. Este tipo de scooter es ideal para la ciudad por su maniobrabilidad y sencillez. Compensa su escasa potencia con la facilidad de manejo. Es una buena forma de iniciar en el mundo de las dos ruedas.

Maxiscooter o megascooter

megascooter

El término maxiscooter o megascooter nació  a medida que las diferentes marcas fueron ofreciendo modelos cada vez  más grandes y más potentes. Son scooters con motores de alto cilindraje y altas prestaciones, diseñados para recorrer largas distancias a ritmo rápido, peso elevado y poca agilidad. No son los más recomendables para la ciudad o usuarios novatos. Puede encontrar mega scooters deportivos, de rueda alta, gran turismo o incluso de Tres Ruedas.

Scooter eléctrico

scooter-electrico

Los scooters eléctricos son los últimos en llegar y poco a poco se han ido ubicando en el mercado. Cada vez más marcas ofrecen en sus filas alguna opción eléctrica y amigable con el medio ambiente, sustituyendo los motores de gasolina por grandes baterías de iones de litio (Li-Ion).

Tiene algunas desventajas en cuanto a la autonomía de las actuales baterías y la falta de puntos de recarga, pero el tiempo se encargará de solucionar y se unirá a su limpieza, silencio y cero emisiones contaminantes.

Scooter tres ruedas

scooter-tres-ruedas

Los scooters de tres ruedas son alternativas atrevidas e innovadoras que cada vez están más presentes en nuestras calles. Se basan  en una doble rueda delantera, gana en estabilidad y ofrece pasos por curva extremadamente seguros. La doble rueda delantera permite frenadas más efectivas y su seguridad ofrece toda la confianza a los menos expertos, aunque el elevado peso de los scooters de Tres Ruedas limita su agilidad y complica su manejo.

¿Por qué elegir una scooter?

Si está interesado en adquirir una moto para transitar por la ciudad, la scooter puede ser una buena opción. Aquí encontrará un listado de razones por las cuales la scooter es una buena opción.

  • Una de las grandes ventajas del scooter frente a la moto convencional es su agilidad entre el tráfico, algo que se ve favorecido por sus ruedas de reducido diámetro.
  • La scooter es más ágil en el tráfico, su tamaño reducido le permite transitar por vías urbanas, son fáciles de conducir y es fácil encontrar estacionamiento.
  • Protege más que una moto convencional frente a los elementos externos, todos los scooter cuentan con un escudo frontal tras el cual podemos esconder las piernas.
  • Cuentan con un asiento ancho que evita salpicaduras de la rueda trasera y una plataforma en la que apoyar los pies y que evita que en circulación, nos estén pegando las gotas de lluvia.
  • Sus guanteras y hueco bajo el asiento nos permiten llevar un pequeño traje de agua o una chaqueta impermeable en caso de que la lluvia nos sorprenda.
  • El asiento para el pasajero suele ser muy amplio, tanto a lo ancho como a lo largo que permite que nuestro acompañante, independientemente de su tamaño, encuentre una postura cómoda.

Hasta un simple scooter de 125 cc tiene suficiente potencia y prestaciones para circular a 100 km/h por carrera. Pero es que además si nos vamos a un scooter de mayor cilindrada, nuestras posibilidades crecen enormemente.

Entradas relacionadas

Comentar