Súper autos

Los autos de ensueño, las joyas de la ingeniería automotriz moderna, autos deportivos increíbles, los más lujosos y los más veloces que se construyen en la actualidad. Una lista que nos hará soñar y suspirar.

Lamborghini Reventón

lamborghini-reventon

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h, motor V12 con 6.5 litros. Un automóvil deportivo de dos puertas, su carrocería es de fibra de carbono, doble tracción, el motor es trasero central. Es un auto de líneas angulosas rectas inspirado en el avión casa F22. Solo hay 20 autos de estos en el mundo. Precio 1.6 millones de dólares.

Koenigsegg Agera R

koenigsegg-agera-r

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, velocidad máxima de 440 km/h superando al Bugatti Veyron supersport, un motor V8 de 5 litros, de la empresa sueca Koenigsgg, con una ingeniería de clase mundial, a la vanguardia del desarrollo, es sinónimo de seguridad y calidad, dedicada a la construcción de aviones de combate. Su carrocería es de fibra de carbono/kevlar. Precio 1.6 millones de dólares.

Aston Martin One-77

aston-martin-one-77

Fue presentado en el salón de ginebra en abril del 2009, también fue presentado en el  Concorso d'Eleganza Ville d'Este, donde ganó el premio de diseño de automóviles. Un motor V12 de 7,3 litros el One 77 con 220 km/h, carrocería monocasco en fibra de carbono ligero, inmensamente rígido tan solo 77 ejemplares, una joya de la industria automotriz inglesa. Precio 1.85 millones de dólares.

Pagani Zonda Cinque Roadster

pagani-zonda-cinque-roadster

Un súper auto deportivo de la marca italiana Pagani, se producen 10 unidades al año. Un automóvil con motor central trasero Mercedes Benz V12 de 6 litros, acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h, diseñado por Horacio Pagani quien trabajo para Lamborghini, en proyectos como el Lamborghini diablo, tenía el sueño de diseñar y fabricar su propio auto deportivo, algunos principios de ingeniería fueron desarrollados por su amigo Juan Manuel Fangio campeón de la fórmula 1. Precio 1.85 millones de dólares.

Lamborghini Sesto Elemento

lamborghini-sesto-elemento

Denominado sesto elemento por el sexto elemento de la tabla periodica el carbono, trae un motor V10 de 5,2 litros, transmisión automática de 6 velocidades 578 caballos de fuerza, 20 unidades, prohibido en los Estados Unidos, diseñado en gran parte con fibra de carbono velocidad de 300km/h acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos. Precio 2.2 millones de dólares. 

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

bugatti-veyron-16-4-super-sport

Es uno de los autos súper deportivos que más ha llamado la atención, tiene un motor W16 de 7.9 litros, y 1001 Hp, velocidad de 415 km/h, el motor W16 son prácticamente 2 motores V8, cuatro turbos cada turbo alimenta 4 cilindros, 64 válvulas 4 por cilindro, tiene un alerón con tecnología aeroespacial, está construido con tecnología aeronáutica y se arma como se arma un avión, acelera de 0 a 100 en 2.6 segundos. Precio 2.4 millones de dólares.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse

El Gran Sport Vitese es la versión descapotable o targa del Bugatti Veyron, presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance, capaz de alcanzar los 407 km/h, un techo de policarbonato transparente, el mayor reto de este auto era poder incluir los refuerzos sin afectar su peso. Para esto utilizaron fibra de carbono reforzada en los pilares y en la zona de la transmisión, el techo no se puede almacenar en el auto, por lo que se debe dejar almacenado en el garaje, al usarlo sin el techo por la aerodinámica la velocidad se reduce a unos 360 km/h que no le afectaran al dueño del descapotable más rápido del mundo, record que ostenta. Precio 2.6 millones de euros.

Pagani Zonda Revolution

Pagani-zonda-revolution

Otro de los autos deportivos del argentino Horacio Pagani, es uno de los autos mas costosos del mundo, el chasis es de carbotitanio, motor V12 de Mercedes Benz de 800 Hp, 1070 kilos, 6 litros, utiliza tecnología usada en la fórmula 1, el alerón esta unido a la carrocería. Precio 3 millones de dólares.

Lamborghini Veneno

lamborghini-veneno

Presentado en el salón del automóvil en Ginebra en el 2013, basado en el aventador, su nombre fue tomado de uno de los toros más fuertes, agresivos y rápidos de la tauromaquia que dejo herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez en Cádiz España, motor V12 de 6,5 cilindros, la carrocería tiene un sistema que le permite alzar la carrocería 4 milímetros para realizar algunas maniobras. Su velocidad máxima es de 355 km/h y acelera de 0 a 100 km en 2,7 segundos. Precio 3 millones de dólares.

Maybach Exelero:

maybach-exelero

Es el auto más costoso del mundo 8 millones de dólares, basado en la limosina Baymach, un motor V12 biturbo de 5.9 litros, este es el auto para los que pueden decir tengo todo el dinero del mundo, se han construido dos, compite contra autos Rolls Royce y Bentley.

Entradas relacionadas

Comentar