Seat Mínimo

Es muy similar al Renault Twizy tanto en su aspecto como en su configuración de asientos, pero se diferencian en algo fundamental: el Minimó recarga sus baterías en puntos fijos, pues cuenta con un sistema de intercambio de baterías.

Según afirma el fabricante español, este pequeño vehículo se desarrolló para plasmar la visión de la compañía frente a la movilidad urbana del mañana, ante un escenario de restricciones de circulación. Pero más allá de la estética, lo más importante es la posibilidad de intercambiar baterías.

Diseño

En Colombia se cataloga como un cuadriciclo, el SEAT Minimó mide 2,5 metros de longitud por 1,24 metros de ancho, ocupando tan solo 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 que ocupa un vehículo normal.

En materia de diseño, se observan luces muy delgadas que se unen mediante un espacio triangular que también brinda iluminación. Las puertas son asimétricas para aumentar la visibilidad de los pasajeros, y pueden abrirse de manera vertical.

Se destaca su habitáculo cerrado con una posición de asiento similar a la de un SUV o su único faro delantero que recuerda al de las motocicletas. Las puertas son asimétricas y batientes, lo que permite abrirlas en espacios ajustados.

El diseño sorprende por ser además capaz de ofrecer espacio para el conductor y para un pasajero en la parte posterior que disfruta de "una vista panorámica de 360°. Ese asiento del pasajero puede ser utilizado para llevar equipaje si vamos solos.

Autonomía

La propiedad de la batería será de un tercero, responsable a su vez de reemplazar las baterías descargadas por unas nuevas, cargadas y estándar para el vehículo. Tal configuración se determinó pues en palabras de Luca de Meo, presidente de la firma, el SEAT Minimó se diseñó pensando en cubrir las necesidades de las firmas de car sharing. Según la marca, así se busca reducir los costos operativos de los servicios de car sharing hasta en un 50%. La autonomía por carga completa no cambia mucho respecto al modelo francés, pues este auto promete recorrer 100 kilómetros antes de que deba recargarse.

Conectividad

Tan pequeño como conectado, el SEAT Minimó incorpora un modem 5G con Android Auto, gracias al cual los ocupantes podrán conectar sus dispositivos móviles sin tener que utilizar cables.

La solución de conectividad que proporciona el SEAT Minimó se basa en la tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital. El vehículo cuenta con una pantalla digital central situada tras el volante en la que se combinan las funciones de panel de instrumentos y contenido digital.

Pero además, es inteligente. Puede reconocer si el conductor tiene 16 o 18 años para, de acuerdo con la legislación europea vigente, adaptar la velocidad del carro de 45 a 90 km/h. Y también tiene un sistema interactivo de reconocimiento de voz, con el que el usuario puede hacer preguntas, gestionar tareas y controlar diversas funciones del carro.

En SEAT aseguran también que la plataforma en la que se basa el SEAT Minimó permitirá en un futuro integrar conducción autónoma de nivel 4 que "permitirá que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite".

Comentar