MINI Cooper

Para ponernos en situación, comenzaremos diciendo que Mini pertenece a BMW desde el año 1994 pero no fue hasta 2001 cuando se lanzó el modelo Mini como marca. Este modelo de carro clasificado en el segmento B se inspira en el Mini original presente en el mercado desde 1959.

Desde 2001 hemos conocido tres generaciones del Mini Cooper, la última de ellas presentada en 2013. La evolución de este modelo fabricado en Inglaterra ha supuesto un aumento del espacio interior y la implementación de tecnologías modernas que le dan un aire joven y desenfadado.

Además, los cambios en seguridad pasiva han supuesto una mejora más que destacable que EuroNCAP supo premiar con 33 puntos y 5 estrellas. Eso convierte al Mini Cooper en el segundo carro más corto que recibe estas estrellas, solo por detrás del Fiat 500.

Por tanto, tenemos un vehículo pequeño y seguro perteneciente al segmento B pensado para gente joven con personalidad. ¿Quieren saber más acerca de sus características y accesorios?

Mini Cooper S 2015: precio y características técnicas

El nuevo Mini Cooper es el hermano mayor de las generaciones anteriores, y nunca mejor dicho. Su espacio interior ha crecido y las plazas traseras han sido las grandes beneficiadas. Así, el Mini 2015 mide 3.850 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.414 mm de alto. El volumen del maletero alcanza los 211 litros y el depósito llega a los 44 litros.

Respecto a sus características mecánicas destacamos su potencia de 192 CV (141 KW) con 4.700-6.000 rpm. La velocidad máxima alcanzada es de 235 Km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h se produce en 6,8 segundos.

A pesar de todo lo comentado, lo más destacado del nuevo Mini Cooper es sin ninguna duda su diseño exterior. El nuevo modelo Mini incorpora una rejilla frontal con un diseño totalmente renovado que incluye grandes tomas de aire incorporadas tras una estructura de panal de abejas de color negro.

Además, la parte mecánica es nueva puesto que ahora se incorpora un motor de cuatro cilindros dejando a un lado el del resto de modelos que incorpora solo tres. El nuevo motor 2.0L TwinPower Turbo con inyección directa llega con potencia de 192Hp y 206 Lb-pie de torque. Muy típico de series 3 y 4.

El sistema de transmisión sí se ha mantenido en la versión Cooper pero el sistema de velocidades ha sido mejorado para conseguir que sea más rápido. Se mantiene la opción manual de seis velocidades y la opción automática.

Otra de las características destacables del Mini Cooper S es la tecnología Minimalism. Se trata de una tecnología capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 27% respecto al resto de modelos.

En definitiva, el nuevo Mini Cooper no tiene nada que envidiar al MINI original de cuatro puertas o cinco puertas. Más bien todo lo contrario dado que ha mejorado en diseño, mecánica y confort.

Y a usted, ¿qué le parece el nuevo modelo Mini Cooper S?

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. […] intentan entrar en el segmento de los coches de carga con la Mini Pick-Up, es el lanzamiento del Mini Cooper el que vuelve a sacudir el […]