Toyota Fortuner Urbana 4X2

La Toyota Fortuner Urbana es un vehículo deportivo utilitario con un diseño exterior que transmite fuerza y elegancia. Es un vehículo de una figura imponente con una personalidad única de siete puestos. Sus líneas redondas otorgan esa sensación de fuerza y grandeza, con detalles que muestran también un aspecto deportivo pero a la vez elegante.

Características técnicas

La Toyota Fortuner Urbana está disponible en Colombia con cuatro motorizaciones gasolina de 2.7 litros. Mecánica y automática 4X2; mecánica y automática 4X4. Las cuatro desarrollan una potencia de 158 caballos y un torque de 241 newton metro. Doble árbol de levas 16 válvulas con control de válvulas VVTi+ETCS-i, dos opciones de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 velocidades. La versión 4X4 es Full Time con activación de bajo manual.

Suspensión delantera de doble brazo, amortiguadores telescópicos con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Suspensión trasera de cuatro articulaciones con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Ideales para transitar por todo terreno.

Exterior

El diseño exterior mantiene la esencia y la plataforma de la Toyota Hilux, la carrocería GOA característica de la marca Toyota con deformación programada, chasis en acero de alta resistencia. Viene equipada con luces exploradoras de serie, paragolpes body color, una entrada de aire tipo rejilla en el paragolpes de color negro, persiana cromada, las luces delanteras bifocales que combinan luces halógenas con luces de proyección para una mejor iluminación, con un diseño que sobresale de las líneas de la carrocería. sus dimensiones largo 4.70 metros, ancho 1.84 metros y alto 1.85 metros, distancia entre ejes de 2.75 metros y una altura mínima al piso de 22 centímetros.

Trae unos boceles ensanchadores en guardafango y costado del color de la carrocería al igual que las manijas y los espejos. Luces intermitentes integradas en los espejos para mayor visibilidad. Estribos de lujo plásticos de color negro y barras de techo de serie. Viene equipado con unos rines de aleación de 17 pulgadas, con llantas 265/70 17, la llanta de repuesto viene por debajo de la cabina con rin en acero  del mismo tamaño, característica que es de gran utilidad.

Interior

La Toyota Fortuner Urbana tiene un interior bastante amplio y sencillo, con capacidad para siete adultos, cuenta con todo el pack eléctrico en la puerta del conductor donde tiene a su mano los eleva vidrios de las cuatro puertas, bloqueo de puertas y vidrios. El volante se puede regular en altura y es colapsible, con aplicaciones plásticas de color metálico. Los asientos son en tela. El asiento del conductor se puede graduar de forma manual. La segunda fila es reclinable con descansabrazos central, la tercera fila es bastante amplia y las sillas se reclinan y se acomodan hacia el lado de las ventanas cuando llevamos equipaje.

El tablero de bordo maneja unos materiales y texturas clásicos, el tablero de instrumentos con tacómetro y velocímetro, en la parte central el radio Mp3 con pantalla táctil, puerto USB bluetooth y auxiliar con cuatro altavoces y dos twitters. Aire acondicionado dual, con rejillas de ventilación para la segunda y tercera fila de asientos. Múltiples espacios en la consola central, puertas y tapizados para colocar nuestros objetos personales, porta gafas en la parte superior y  en la parte central de las dos sillas delanteras encontramos un descansa brazos con un gran espacio de guantera.

Seguridad

El equipo de seguridad de la Fortuner Urbana es básico, cuenta con dos airbag para conductor y pasajero, frenos ABS, el concepto GOA de deformación programada, barras laterales de protección para las puertas. Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos dos cinturones de seguridad traseros de tres puntos y central de dos puntos.

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión
  1. victorache dice:

    hola me gustaria saber con que nombre se conoce en usa la camioneta toyota fortuner urbana SR5 modelo 2015 gracias!!!