Tesla Cibertruck

El nuevo modelo de Elon Musk es un pickup que tiene la autonomía de 805 kilómetros. Un futuro que parecía lejano y que hoy está aquí, al menos en la fecha. Elon Musk quiso jugar con esta idea y concepto para así dar vida a Tesla Cybertruck, su nuevo auto eléctrico que como él mismo mencionó: "no se parece a nada de lo que hayamos visto antes".

Una de las grandes sorpresas del Cybertruck de Tesla, además de su diseño exterior fue el salpicadero aparentemente construido de mármol. Pero en realidad es otro material, y es el grande secreto del vehículo.

Diseño

Cybertruck está fabricado con un revestimiento exterior hecho para máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, todos los componentes están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores, desde la capa estructural de acero inoxidable laminado en frío ultraduro de 30X hasta el cristal blindado Tesla.

ACERO INOXIDABLE LAMINADO EN FRÍO DE 30X ULTRADURO

Acero inoxidable laminado en frío de 30x ultraduro, Si hubiera algo mejor, lo usaríamos. Ayuda a eliminar abolladuras, daños y la corrosión a largo plazo con un exoesqueleto monocromático suave que coloca el armazón en el exterior del auto y le proporciona a usted y a los pasajeros una máxima protección.

El Cybertruck ha revolucionado la opinión pública con un diseño que solo puede ser descrito como divisivo: o lo amas o lo odias, pero no hay puntos medios. No hay curvas, todos los paneles son planos y esquinas rectas.

Características técnicas

El Cybertruck de Tesla se puede adquirir en tres versiones distintas, con un motor y tracción trasera, dos motores y tres motores, ambas con tracción integral.

La versión de tres motores es especialmente interesante por cómo están dispuestos: uno en el eje delantero y en el eje trasero uno en cada rueda. Esto permite que un vehículo tan grande sea capaz de acelerar de 0 a 10 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos. Esto es más rápido que muchos autos deportivos.

La autonomía entre el modelo de un motor y dos motores no tiene una diferencia amplia, siendo la ventaja el tener tracción en las cuatro ruedas. Mientras que la versión más cara, con tres motores tiene una de las mayores autonomías de un auto fabricado por Tesla.

Cristal blindado

Motivo de comentarios y memes, dicho elemento está compuesto de cristal ultrarresistente y capas de polímero puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia a los daños.

¿Qué pasó según Musk?

El presidente de Tesla culpó del contratiempo al orden en que había tenido lugar la demostración. Los vidrios recibieron por primera vez un golpe de un martillo en lo que pareció ser una demostración exitosa.

Pero esto había causado una grieta invisible, según explicó Musk, que posteriormente provocó el rompimiento de las ventanas cuando fueron golpeadas con una bola de acero.

Reacciones

A pesar del incómodo accidente, Tesla anunció que había recibido más de 200.000 pedidos para su Cybertruck después de la presentación.

El éxito del evento de lanzamiento provocó cierta especulación en las redes sociales.

El incidente, que fue visto millones de veces en internet, habría sido orquestado para volverse viral.

Entradas relacionadas

Comentar