Tecnología ADT

Esta tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology), evita que podamos conducir el auto  bajo los efectos del alcohol.

¿Cómo es posible?

El automóvil analizara el sudor de sus manos al volante y detecta la concentración de alcohol en la sangre. También analiza el movimiento de sus ojos a través de una cámara al igual que la velocidad de conducción. Si supera el límite de velocidad el auto se apaga automáticamente.

Parece ser una solución muy factible en una sociedad que no entra en conciencia sobre lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol. Quizás este invento no ayude a concientizar a los jóvenes, pero por lo menos contribuirá a que el índice de mortalidad por accidentes viales baje de manera importante.

El control inicia en el momento en el que el personaje coloca sus manos sobre el volante, el sistema analiza el nivel de alcohol en la sangre a través del sudor, impidiendo que el vehículo inicie la marcha, de saltar este procedimiento, se realiza el procedimiento durante el recorrido, emitiendo la señal de apagado en marcha.

Las marcas japonesas Nissan y Toyota, tienen esta iniciativa y han mostrado en sus conceptos la  aplicación de la tecnología ADT para sus autos.

Una tecnología que resulta bastante interesante ante la imprudencia de las personas que conducen bajo la influencia del alcohol, ya que a nivel cultural no ha sido posible concientizarlas. El endurecimiento de las normas y de las multas por conducir en estado de embriagues en el país ha logrado tocar por lo menos el bolsillo y se ha mejorado, pero un control extra en el auto no está de más, que el auto no prenda si nos encontramos en este estado, sería una situación muy pintoresca por así decirlo pero ayudaría de gran manera a desestimar el uso del auto en esta circunstancia.

Entradas relacionadas

Comentar