Smart Forease+

Después del Smart forease que vimos en el Salón de París 2018, ahora llega una versión con techo de ese mismo prototipo el Smart forease+. El prototipo abierto ahora recibe una capota de lona de accionamiento eléctrico que en el concept se presenta en un llamativo color ambar que le otorga todo el protagonismo visual por el contraste con la pintura gris mate. Su línea marcadamente coupé y sin ventanillas laterales ni luneta posterior le da una imagen nueva al forease+.

El Smart forease, otro prototipo que apostaba por el minimalismo no era descapotable. El smart forease+ cuenta con una capota rígida, cubierta por una textil que le confiere una imagen muy curiosa. Esta capota es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, con un el distintivo “+ push”.

Características técnicas

Smart no dice nada respecto al sistema de impulsión. El del EQ fortwo cabrio está formado por un motor eléctrico de 82 caballos (60 kW) que mueve las ruedas traseras, alimentado por una batería de 17,6 kWh.

Con la presentación de este prototipo, smart ha comunicado que (realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico antes de 2020), es decir, que en los próximos meses irá prescindiendo paulatinamente de los motores de combustión interna en toda su gama, que comprende el fortwo, el fortwo cabrio y el forfour.

Diseño

El Smart forease+ sigue la filosofía de la marca en cuanto a su tren de rodaje. En 2020 todos los Smart serán eléctricos y es ese tipo de propulsión la que también adopta este concept-car, en concreto la misma que incorporarán los Smart fortwo EQ.

Los cambios respecto al modelo de producción son mucho más evidentes. Los paragolpes tienen un diseño más abombado y el trasero cuenta con un difusor, las aletas son más anchas, las llantas tienen 18 pulgadas de diámetro, las puertas carecen de ventanillas, el parabrisas es más bajo y no hay luneta. Por detrás de los asientos hay unos arcos de seguridad visibles (como en algunos descapotables), cuya parte trasera desemboca en un alerón al que smart denomina: cola de pato.

Hay otros elementos, como los parasoles, cuyo diseño está inspirado en otros prototipos previos, el forstars y el fourjoy. Toda la iluminación exterior es mediante tecnología LED, con un diseño específico que produce un efecto tridimensional en los faros y en los pilotos. Los faros no tienen una cubierta de plástico transparente como es habitual en los coches de producción, sino que dejan al descubierto tres lamparas verticales.

Interior

Por su parte, el interior presenta una configuración idéntica a la del smart forease concept, pero con nuevos materiales así como una tonalidad diferente que contrasta con el exterior. Lo primero que llama la atención es el salpicadero, recubierto en cuero napa en amarillo rough amber, donde se integra la instrumentación digital así como tres relojes digitales todos enmarcados en negro piano.

La tonalidad amarilla también está presente en los marcos de los altavoces situados entre los asientos delanteros, así como en los orificios de las guías de los cinturones. La tapicería de los asientos combina cuero napa negro con microfribra y tela, mientras que el volante en forma de C, idéntico al del smart forease, o los paneles de las puertas van revestidos en microfibra de color antracita.

Video

Entradas relacionadas

Comentar