Rezvani Tank

Rezvani Motors es un diseñador y fabricante de automóviles superdeportivos de alto rendimiento con sede en Irvine, California. Empresa fundada por un empresario Iraní-estadounidense Ferris Rezvani, quien trabajó con Aston Martin, Ferrari y DBC.

Rezvani se reconoce por el Rezvani Bestia, un superdeportivo de 700 caballos. La marca estadounidense todavía no había mostrado su gran y verdadera máquina del asfalto. Esta tiene el honor de ser el Rezvani Tank, un todoterreno de inspiración militar creado para uso civil.

Características técnicas

Bajo el capó del Rezvani Tank se encuentra un motor V8 de 6,4 litros que entrega 500 caballos de potencia y se encarga de que el Tank tenga brío en todo momento.

Diseño

La propia compañía lo define como “un UV (Utilitary Vehicle) extremo construido para afrontar cualquier reto tanto on-road como off-road”, y salta a la vista que así lo es. Su estética es bien llamativa gracias a su definida musculatura, al pequeño tamaño de las superficies acristaladas y al tono mate de de la carrocería. Combina de manera equilibrada un aspecto rudo con detalles modernos bastante estilosos, como el diseño del frontal o el hecho de que las puertas traseras sean de apertura suicida.

El Rezvani Tank es un todoterreno con una apariencia muy diferente a casi cualquier otro automóvil que hayamos visto, en el que las aristas angulosas y la estética, por decirlo de alguna forma, militar, no es casual.

Es un todoterreno robusto, de suspensiones altas y con una estética que impone y  recuerda que con él podría llegar a cualquier lado, especialmente si se incluye el paquete especial todoterreno, que elevan las suspensiones e incluyen neumático todoterreno. Y todo ello sin renunciar a unos buenos asientos de piel.

Lo más extremo del exterior viene con la posibilidad de elegir entre tres niveles de blindaje donde el más extremo (97.000 dólares) incluye neumáticos runflat, máscaras de gas, luces cegadoras, manijas electrificadas, sirenas e intercomunicadores, cámaras con visión térmica nocturna para ver en la oscuridad y hasta diversos tipos de blindaje.

Interior

El habitáculo es bastante más convencional, con una configuración interior de cinco plazas, tapicería de cuero, un sistema de infoentetenimiento con una pequeña pantalla en el salpicadero y aire acondicionado. Una dotación bastante pequeña, pero que se podrá ampliar con paquetes de equipamiento.

En total el Rezvani Tank puede casi doblar su precio escogiendo todos los opcionales, pasando de los 178.000 dólares del modelo de serie pelao hasta los 304.900 dólares del full equip según el configurador.

Video

Entradas relacionadas

Comentar