Renault Twizy

El Twizy es la apuesta 100% eléctrico de la marca francesa Renault, que ingresa al mercado Colombiano en el 2015, como una nueva idea de movilidad urbana del presente y del futuro, un auto  que llegó al mercado europeo en 2012. Un cuadriciclo eléctrico, que cuenta con un diseño atractivo, juvenil y urbano, el más pequeño de la gama Z.E de Renault. Este vehículo es el resultado de la alianza entre las marcas Nissan y Renault, que se construye en Valladolid España.

Exterior

El Twizy cuenta con las siguientes medidas: largo 2,33 metros, ancho 1,19 metros y alto  1,46 metros, dos semi puertas en un material plástico que se ve de un tono  transparente desde la parte interior, techo panorámico con filtro U.V. montado sobre rines  de 13 pulgadas, llantas 125/80 R13 en la parte delantera y 145/80 R13 en la parte trasera. Espejos laterales, luces delanteras, direccionales y luces de reversa.

El Renault Twizy estará disponible en dos versiones:

Twizy Technic: cuenta con dos asientos, tanto para conductor como pasajero, así como un compartimiento trasero de 31 litros con llave. Valor $39.990.000 (2.015)

Twizy Cargo: diseñado para los negocios, cuenta con un una puerta en la parte trasera que se abre en 90º y da acceso a un amplio maletero, capaz de acoger todo tipo de mercancía. Permite parquearse en cualquier lugar, con la puerta trasera situada en el lado de la acera, garantizando en las entregas mejores condiciones y mayor rapidez.  Valor $41.990.000 (2.015).

Interior y seguridad

La versión Twizy cargo trae un asiento con cinturón de 4 puntos, timón con airbag y sistema SRP, freno de emergencia, control para las luces, control para el limpia parabrisas, encendido por llave codificada similar a la de los otros modelos de Renault.

Cuenta con una bodega con capacidad para 75 Kg o 31 litros, sensores de reversa,  tablero de instrumentos digital, donde se puede observar el kilometraje, nivel de carga de la batería y velocidad.  El asiento es plástico con revestimiento en cuero, regulable longitudinalmente, plásticos interiores de color negro, característico de la marca.

Mecánica

El motor es 100% eléctrico asíncrono 3CG, de 17 HP, un par de 57 kgm, la transmisión es un reductor con relación de des multiplicación de 1:9,23. Velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía certificada de 100 Kilómetros.

Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión Pseudo-mc pherson combinado muelle amortiguador. Freno re generativo, recarga la batería de tracción al levantar el pie, dirección de cremallera directa, limpia brisas intermitente.

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. […] Pruebaderuta.com ya hemos hablado en algunos artículos sobre el Twizy, tuvimos la opción de mostrarles el review de un Twizy de carga. En esta oportunidad les traemos […]