Renault Kangoo

La Renault Kangoo se ha convertido en una de las alternativas eléctricas más populares en el mundo de las furgonetas y con razón. Sus 170 Km de autonomía y sus 60 CV son la combinación perfecta para cualquier conductor que transporta mercancía, pero también para todo aquel que lleve a su familia en este tipo de vehículo. Por eso, Renault ofrece la posibilidad de elegir entre dos versiones diferentes de la Renault Kangoo eléctrica:

  • La versión Kangoo Z.E para transporte de mercancía: solo incluye espacio para 2 pasajeros pero a cambio integra un maletero increíblemente grande.
  • La versión Maxi Z.E: con 5 plazas y un maletero de menor tamaño.

Características de la Renault Kangoo Z.E

Sin entrar a fondo en las características más técnicas, la Renault Kangoo eléctrica destaca por sus 60 CV y su velocidad máxima limitada a los 130 Km/h. En tan solo 20,3 segundos alcanzará los 100 Km/h y gracias a la autonomía de su batería eléctrica podrás recorrer 150-170 Km sin necesidad de recarga (consumo eléctrico de 155 Wh/Km)

Además, para los conductores que estén algo cansados de los cambios de marchas, tenemos buenas noticias porque la Kangoo Z.E incorpora cambio automático.

Otra de las ventajas de esta camioneta, sobre todo para los conductores de los vehículos comerciales, es el inmenso maletero de 3500 l, además del amplio parabrisas similar al de cualquier otra furgoneta comercial.

Otras características destacadas de la Renault Kangoo Z.E son:

  • Batería de iones de litio con capacidad de 24 kWh. Tipo de carga: 6 -8 horas.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 4213 mm x 1829 mm x 1805 mm
  • Peso en vacío min/max: 1410 Kg
  • Carga mín/máx autorizada: 650 Kg
  • Neumáticos 195/65 R 15 y llantas de acero 15.
  • Número de puertas: 5
  • Número de plazas: 2

Por qué comprar una camioneta eléctrica

A día de hoy, los vehículos eléctricos no han penetrado como se esperaba en la sociedad colombiana, pero lo cierto es que son muchas las ventajas que ofrecen. De hecho, en el caso de la camioneta Renault Kangoo Z.E, no solo destaca la protección del medio ambiente basada en la utilización de energía eléctrica frente a otros tipos de energía estándar más contaminantes, sino que estaremos ahorrando en energía consumida.

Según la ficha técnica de la Renault Kangoo y los profesionales que han realizado las pruebas pertinentes, esta camioneta es perfecta para conducir en ciudad con todo lo que ello implica: paradas y arranques constantes en velocidades medias-bajas. De hecho, un coche eléctrico parado no consume (a excepción de la radio, calefacción, etc), pero en el caso de que se produzca el arranque, el coche eléctrico alcanzará la máxima potencia desde el inicio sin desperdiciar la energía que se tiraría en el caso del vehículo térmico estándar.

Autonomía de la batería

No se puede decir que la Kangoo eléctrica sea un vehículo comercial más económico respecto a uno gasolina porque no es así al 100%, pero sí es cierto que para un perfil de conductor determinado sí puede salir más rentable pasarse a la conducción eléctrica. Por eso, a la hora de decidir es importante tener en cuenta la autonomía de la batería y el coste de recarga.

En general, el coste de carga completa de la Kangoo Z.E es de 5-10 dólares y su duración se extenderá hasta los 150-170 Km. Con estas métricas el conductor podrá echar cálculos y decidir si la Kangoo Eléctrica entra dentro de su presupuesto o si sigue mereciendo la pena comprar una camioneta de gasolina.

Por todo lo anterior podemos afirmar que un coche eléctrico puede tener un coste por kilómetro menor que un coche diésel, pero para que nuestro bolsillo pueda notarlo tendremos que ser conductores que hagan un buen número de kilómetros al año y de forma escalonada a lo largo del día. Ese es el tipo de conducción ideal para las furgonetas comerciales ligeras como la Renault Kangoo Z.E

¿Le ha gustado esta camioneta eléctrica? Su precio ronda los 20.000 dólares así que le recomendamos consultar el configurador de la página web de Renault para determinar el precio exacto.

Entradas relacionadas

Comentar