Renault Duster Oroch 2016

Renault-Sofasa lanza en Colombia la nueva Duster Oroch, su primera pick up doble cabina con la que incursiona en este segmento. Un producto que viene enfocado a clientes que buscan un vehículo que sea versátil y que tenga ciertas cualidades de utilitario a un precio cómodo.

Es la primera apuesta de Renault por este tipo de vehículo de platón, creando un nuevo modelo dentro del segmento, un pick up mediano con capacidad de carga de 650 kilogramos, con las características que ya conocemos de la Duster.

Evolución

Renault  hasta hace poco empezó a incursionar en este segmento con la Duster Oroch. Producto con el que ha logrado captar a un gran número de clientes.Competirá en el segmento pick up donde ofrece el confort y espacio interior que le permitirá conquistar clientes más allá de este segmento.

La nueva Duster Oroch es un vehículo que integra la robustez y fuerza del crossover que ya conocemos, con la versatilidad de una pick up cuatro puertas, con un platón que carga hasta 650 kg y amplios espacios para llevar cómodamente a cinco pasajeros.

Características técnicas

Con la reciente actualización que recibió la Duster, RENAULT-Sofasa presenta la Duster Oroch, modelo que amplía las posibilidades de la exitosa crossover ahora con un platón de carga y algunas modificaciones mecánicas acordes con el nuevo planteamiento que tiene esta pick-up deportiva.

Motor

La Duster Oroch está disponible en dos versiones: Expression y Dynamique, con una motorización de 2.0L, 16 válvulas, 143 caballos de potencia y 198 newton metro de torque. Adicionalmente, cuenta con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de funcionamiento más eficiente, capaz de disminuir el consumo de combustible hasta de un 10%.

Transmisión

Por el momento solo se podrá adquirir con caja mecánica de seis cambios y no habrá posibilidad de adicionar el esquema de tracción total 4x4, aunque no se descarta ampliar la gama con nuevas posibilidades mecánicas más adelante.

Adicionalmente, agrega unas funciones de asistencia al conductor denominadas ecoscoring y ecocoaching, herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y reducir el consumo de combustible a través del sistema multimedia Media Nav 2.0 con pantalla.

Diseño Exterior

En cuanto al diseño exterior la Renault Duster Oroch adopta la reciente actualización de la gama Duster, que amplía las posibilidades de la exitosa SUV con un platón de carga.

Exteriormente, no solo agregó un platón en el extremo posterior, sino que estudió todo el modelo en función de dicha modificación y es por ello que cuenta con 15 centímetros más de distancia entre ejes, con el fin de mostrar un perfil más armónico.

Otros cambios importantes  respecto a su prima hermana la Duster, es un incremento de 36 centímetros en el largo total (4,7 metros) y unos muy leves toques estético en su parte frontal que la alejan del crossover, con tal de que luzca más robusta y con un perfil más aventurero.

El detalle interesante de la Oroch sin lugar a dudas es el platón, que tiene 1,2 metros de ancho y 1,35 metros de largo, dimensiones que le permiten cargar objetos de hasta 2 metros de largo (en diagonal). Esta área de almacenamiento tiene una capacidad de 683 litros que se pueden ampliar a 983 litros con el extensor de platón (opcional) y según Renault, la Duster Oroch admite hasta 650 kilogramos de carga en su platón, que además cuenta con protector de lona (de serie) para cubrirlo.

Si el espacio no es suficiente, las barras de techo admiten hasta 80 kilos de carga y se colocaron 8 anillos de anclaje en el platón para transportar elementos verticales (o inclusive una moto). La Renault Duster Oroch cuenta con una manija para la apertura de la compuerta, a diferencia de otras pick-ups que recurren a pasadores.

Otro dato importante para este segmentopick up es la capacidad para enfrentar caminos destapados y vías sin asfalto: los ángulos de entrada y salida de 26° y 21° respectivamente, mientras que su despeje en relación al suelo es de 20,6 centímetros.

Interior

La nueva Renault Duster OROCH cuenta con 5 puestos que permiten llevar los pasajeros con comodidad y ergonomía. Adicionalmente cuenta con 4 puertas independientes para facilitar su accesibilidad.  Dispone de un espacio interior amplio y todas las prestaciones de una pick up cuatro puertas, con un platón que carga hasta 650 Kg.

La cabina no tiene cambios respecto a la Duster convencional, conserva intacta toda su estructura, los asientos, acabados y los materiales, al igual que los cambios recientes conocidos en su más reciente actualización. Un detalle inédito es que el timón también se regula en profundidad y, al igual que en otros Renault, la consola central presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite gestionar la interfaz Media NAV 2.0 con las mismas funcionalidades del resto de la gama. En el equipamiento se podrá incluir aire acondicionado automático y sensor de reversa.

Equipamiento

Duster Oroch viene con un equipamiento base de serie con elementos que satisfacen las necesidades de sus clientes. Vidrios eléctricos en las puertas delanteras y en las cuatro puertas (Dynamic), airea condicionado, dirección asistida, volantes con mandos integrados y regulable en altura. Tapicería en tela de alta resistencia,  radio de CD/mp3 y sistema Media Nav 2.0 (Dynamic), rines de 16 pulgadas color gris oscuro (Dynamic), entre otros.

Seguridad

Si de seguridad se habla,  la Renault Duster Oroch cuenta en sus dos versiones con: airbags para conductor y pasajero; apoyacabezas delanteros y traseros, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenadoo EBD).

Versiones

En Colombia la Renault Duster Oroch la tendremos en dos configuraciones (Expression y Dynamique) que se diferencian fácilmente por el color de sus rines, los cuales son de 16 pulgadas en ambos casos pero con la salvedad que en la variante más equipada son de color oscuro.

Entre las dos versiones existen variantes en la dotación de accesorios de confort, pero a nivel de seguridad se puede encontrar de serie dos airbags, frenos ABS con EBD y cinco apoyacabezas.

Renault Duster Oroch Expression

En su versión expression los retrovisores son del  tono de la carrocería, viene con barras de techo longitudinales negras, barras "Saint Antoine" (color igual a las barras de techo), sistema ECO MODE y GSI, aire acondicionado con aireadores orientables y vidrios eléctricos delanteros únicamente.

En el interior encontramos un radio 2-Din con CD/MP3/AUX./Bluetooth®, volante con comandos integradosregulable en altura, 4 parlantes, temporización y apagado de iluminación interior delantero y trasero, parasol del pasajero con espejo, dos conectores de 12 V, asientos con espuma de tercera generación con filtro acústico, con ajuste longitudinal e inclinación del respaldo y asiento trasero abatible 1/1

Asientos delanteros con ajuste longitudinal e inclinación del respaldo

Altura del asiento del conductor ajustable

Asiento trasero abatible 1/1

Renault Duster Oroch Dynamic

La versión top de la Oroch es la Dynamic, que adicional a lo que tiene la Expression, adicionalmente cuenta con barras de techo longitudinales satinadas, barras "Saint Antoine" (color igual a las barras de techo), ski (guard) delantero, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos con captor T° Ext. Guantera iluminada, parasol del conductor con espejo, radio Media Nav con pantalla de 7", GPS integrado, Bluetooth®, USB, AUX y vidrios eléctricos en todas las puertas.

Renault ha dispuesto 4 kits de personalización en nuestro país (Aventura, Work, Look y Funcional), que añaden accesorios a fin de acoplarse a los gustos y necesidades de los clientes.

  • Aventura: barras de techo, cofre de techo, porta bicicleta y extensor de platón.
  • Work: protección vidrio trasero, radar, red portaobjetos, guardabarros, caja multibox, extensor de platón y tiro de arrastre.
  • Look: apoya brazos, estribos tubulares, molduras de puerta, parrilla cromada, boquetas de puerta y capota platón en lona.
  • Funcional: centro de entretenimiento, seguro de llanta, cámara de reversa, exploradoras, alarma TRF, sensor de reversa.

Video

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión
  1. Daniela dice:

    Hola, tengo una oroch dynamic 1.6 y quiero colocarle fundas a los asientos y no logro rebatir el trasero. Quería saber cómo se hace. Gracias