¿Cuál es el peso máximo que soporta un coche?

peso maximo coche

Se va a ir de vacaciones y empieza a meter maletas y más maletas. Una bicicleta también para disfrutar del campo. E incluso ese televisor pequeño que no usamos que vamos a llevarle a la abuela. Y por qué no, otra maleta más que encaja por aquí.

¿Sabe usted la cantidad de peso que está metiendo en el coche? De hecho, sería mejor preguntar: ¿sabe cuál es el peso máximo que soporta un coche? 

Vamos a intentar responder a esta pregunta. Es evidente que depende de cada vehículo, pero quizás tengamos una fórmula secreta para saber la carga máxima que soporta el suyo.

¿Cómo puedo saber la carga máxima que soporta mi carro?

El peso máximo que puede cargar un coche viene en la ficha técnica. ¿Era fácil saberlo verdad? Solo busque el valor MMA (masa máxima autorizada) y tendrá el número de kilos que puede cargar en su coche. Eso sí, en ese valor debe incluir el propio peso del coche (tara), por lo que para ser más exactos el cálculo sería el siguiente:

Peso máximo admitido = Masa máxima autorizada - tara

Y también hay otro aspecto que debe tener en cuenta: ¡los pasajeros! Si su vehículo tiene un peso máximo admitido de unos 400 kilos y tiene 5 pasajeros que pesan una media de 70, solo le quedarían 50 kilos extras para cargar equipaje.

El problema es que, en muchas ocasiones (y sobre todo en coches antiguos), el MMA no está indicado. En ese caso, no le quedará otra que buscar por Internet o intentar orientarse por el peso de su propio vehículo.

¿Cuánto peso de equipaje suele tener un vehículo moderno?

De forma general se estima que los vehículos de gama media admiten unos 75 kilos de equipaje. Esto depende mucho del vehículo, ya que no es lo mismo un Land Rover que un Mini, ¿verdad?

Es importante que no sobrepase esa cantidad por dos motivos esenciales:

  1. Influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada, hace que el coche sufra más al circular (neumáticos, suspensión, ...) y provoca que tenga que circular a una velocidad mucho menor.
  2. Puede caerle una multa: en España el sobrepeso de un vehículo se multa con cifras desde los 300 hasta los 4.000 €, por lo que no es algo para tomarse a la ligera. Aun así, es raro que le multen por esto salvo que tenga la carga esparcida de cualquiera manera y de forma ilegal (sobresaliendo del coche por ejemplo).

¿Sabe usted cuánto peso soporta su coche?

Ahora le toca descubrir si su vehículo es todo un portento "físico" o si es un "debilucho". ¿Cuánta carga soporta? Comente, díganos el modelo de su coche y la capacidad de carga que tiene. ¡A ver cuál es el coche más fuerte de Prueba de Ruta!

Entradas relacionadas

Comentar

14 Opiniones
  1. Quena dice:

    Hola, quiero saber cuántos kilos puede cargar un Peugeot 307 del año 2002, motor 1.6, hatchback
    Gracias

  2. Susana dice:

    Hola quiero saber cuantos kg puede cargar un chevrolet captiva gracias

  3. Lautaro Diaz dice:

    Cuanto puede cargar un Kalo chevrolet?

  4. Miguel angel dice:

    Hola quisiera saber cuantos kg puede Cargar un Range Rover p38 gracias

  5. FRANK dice:

    me gustaria saber cuantop peso soporta un twingo modelo 2001

  6. Alejandro dice:

    Quiero saber cuánto peso soporta mi carro? Nissan Altima 4 cilindros 2005

  7. Adrira dice:

    Ford fiesta del 2007… MMA 1570 tara 1063… Resultado: 507 kg
    Peso medio adulto español: 69kg… 5 pasajeros: 345 kg
    Con 5 pasajeros quedan libres … 162 kg para equipaje (y ese equipaje mucho me parece para los caballos que tiene).

    Gracias por la información y a la conclusión que he llegado es que comprando una baca que soporte entre 50 y 75 kg voy más que sobrada.

  8. ANA dice:

    HOLA TENGO UN CENTURY BUIK AÑO 91 CUANTOS KILOS PUEDES COLOCARSE DENTRO DE LA MALETA

  9. L'Alberginia L dice:

    Lo más fácil para saber con certeza la tara del vehículo es acudir a cualquier estación ITV y por más o menos 12 euros te certifican el peso real.

    La tara, formalmente MOM o Masa en Orden de Marcha, que se acredita en al ficha técnica, viene regulada por el RD 750/2010 de 4 de junio; pero ocurre que en esa misma normativa dice:

    “Respecto a los vehículos pertenecientes a la categoría M1, N1, O1, O2 o M2 con un peso inferior a 3,5 toneladas, la masa real podrá variar en un 5 % respecto a la masa que figura en esta entrada”

    Eso significa que una única contraseña de homologación se usa para las fichas técnica de vehículos, por poner un ejemplo, que pesan de media 1.600 Kg, pero realmente pueden oscilar entre 1.520 Kg y 1.680Kg según los opcionales (de serie o no) que se monten en el coche. Es la única manera que tienen los fabricantes de evitar tener homologar cada combinación posible de opcionales (lo que, evidentemente, sería una locura).

    Más detalles en

    http://solofiat500.com/temas/ensenanza-de-una-experiencia-de-compra-interesarse-por-la-carga-util-real.4535/

  10. Patricio Nogales dice:

    Necesito saber cuanta carga puede soportar un ford escape 2.3 del año 2008

  11. Araceli Tapia dice:

    Hola…..Me gustaria saber si un Toyota Corolla puede llevar atras un scooter que pesa 102 libras mas el soperte que pesa 65 libras?….Es un aditamento que se le pone en la parte de afuera de la cajuela.

  12. Lydia dice:

    ¿cuantos kilos puedo cargar el toyota matrix 2006?.Gracias.

  13. Carlos dice:

    Hola cuanto kilos puedo llevar en un voyage 1.6. Gracias

  14. marco dice:

    tengo una combi marca fotton cuando tengo lleno el carro se aguanta no pasa de 40km a que se debe

    y cunado estoy vacio corre bien