Parabrisas virtual

Una de las novedades presentada por la marca Jaguar el año pasado, fue la del “360 virtual urban windscreen” y el “Folow Me, como en los videojuegos donde  se aprovecha el HUD (head-up Displey)

Como en los simuladores de vuelo o de autos donde en pantalla nos aparecen diferentes datos como:

  • Velocidad
  • El cambio en el que nos encontremos.
  • Trayectoria

Además  permite observar datos de los otros autos como su velocidad.

Parabrisas Virtual

Con este desarrollo Jaguar quiere convertir el parabrisas en una pantalla, donde refleja información importante como las revoluciones, velocidad, cambios, trayectoria ideal de conducción, velocidad y proximidad de los otros automóviles que transitan en la vía y momento adecuado para realizar diferentes acciones como la del frenado.

La idea principal es que la atención del conductor se centre primordialmente en la vía, ofreciendo diferentes informaciones sin distracciones. Esto contribuye a tomar mejores decisiones a la hora de conducir.

Parales invisibles

Los parales se vuelven invisibles a través de unas cámaras dispuestas en el exterior del vehículo, dando una percepción de 360 grados al conductor permitiéndole observar motos o  bici  que se acercan al auto y hasta la percepción de los peatones. Emplea además unos intermitentes que  reconocen los movimientos de la cabeza a través de la tecnología E-field sensing usada en los Smartphone, aumentando el rango de sensibilidad para detectar los movimientos. Cuando se acerca a un cruce o desea realizar una maniobra proyectan la imagen en el paral del lado correspondiente.

Capó Invisible

En los modelos Land Rover, de la misma casa de Jaguar, se implementó el “trasnsparent Hood”, capó transparente, donde el parabrisas nos refleja una realidad aumentada, permitiéndonos una perspectiva de la vía sin tener en cuenta la parte delantera del automóvil.

Folow Me

Esta opción presenta una versión virtual de un automóvil, el holograma de un auto que nos guía, dándonos la trayectoria adecuada de un sitio que transitamos regularmente ayudándonos a optimizar los tiempos y consumo de combustible. En el modo de navegación gps, basta con ir detrás del holograma del auto para llegar al destino seleccionado.

Trayectoria

Se muestra en el parabrisas una línea virtual que le indica la trayectoria sugerida para transitar de una forma sencilla y eficiente.

Proyección de imágenes en 3D

Jaguar y su equipo trabajan en  la  proyección 3D, donde le permitirá suprimir los espejos y aprovechar las cámaras, debido a que estas presentan una limitante al presentar sus imágenes de una forma plana, cambiando la perspectiva original de las imágenes. Esto sin necesidad de utilizar suplementos ópticos (gafas 3D). Jaguar informa que puede presentar diferentes tecnologías y que todos los avances esta planeados en el corto y mediano plazo.

Una herramienta muy útil que permite a los conductores centrar la atención en la vía. Como en los videojuegos, permitirá al conductor anticiparse a las situaciones, tener una mejor visual de los actores de la ruta llevando a tomar las mejores decisiones para una conducción adecuada y segura.

Entradas relacionadas

Comentar