Opel Mokka: el SUV todoterreno de moda

opel mokka

Los SUV todoterreno están de moda. Poco a poco han ido entrando en el mercado a través de vehículos como el Nissan Qashqai, Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero entre otros. Y como no podía ser de otra forma, Opel no iba a quedarse atrás.

El Opel Mokka es un vehículo compacto, diseñado para competir en el segmento de los SUV y llevarse la victoria. Un crossover con un tamaño medio, sencillo de manejar y con elementos que nos harán volver a descubrir el placer de conducir.

Además de sus dimensiones, el Mokka destaca por una buena cantidad de opciones. Podremos elegir entre motores con diferentes potencias, tracción delantera o total, cambio de marchas manual o automático y una serie de extras que nos serán de gran utilidad, en función de cuales sean nuestras preferencias.

¿Quiere saber más sobre el Opel Mokka? Siga leyendo y conocerá sus características técnicas, aspecto interior y exterior y todas sus cualidades de seguridad.

Características técnica

Motores:

  • 6 115 CV
  • 4 Turbo 140 CV
  • 6 CDTI 136 CV (novedad 2015)
  • 7 CDTI 140 CV

Tracción:

  • 4x2
  • 4x4
  • Cambio manual o automático

Dimensiones:

  • Exterior: 4278 mm de largo, 1658 mm de alto, 2038 mm de ancho (con los retrovisores desplegados)
  • Distancia entre ejes 2555 mm
  • Distancia entre ruedas 1540 mm

Peso:

  • Entre 1335 y 1490 kilogramos según versiones
  • Entre 1797 y 1959 total permitido
  • Capacidad del depósito 54 l

Además de estos datos, podemos encontrar más información en la ficha técnica de cada versión. El consumo y otros detalles varían en función del modelo seleccionado, aunque suelen estar alrededor de los 7 litros por cada 100 kilómetros.

Exterior

Algunos de los detalles de este vehículo son iguales en todas sus versiones, como por ejemplo los faros, la carrocería y las protecciones delanteras y traseras. Todo tiene un aspecto fino, elegante y que hace que este todocamino sea un vehículo atractivo además de práctico.

En la parte trasera nos encontramos con un maletero cómodo de manejar, frente al cual podemos elegir un soporte para bicicletas abatible cuando necesitemos abrirlo. También encontramos una tercera luz de freno superior, iluminación de niebla integrada en los paragolpes y un recogido final que hace que el coche, desde atrás, parezca más pequeño de lo que es.

La parte delantera nos muestra un estilo deportivo, con rejillas decorativas y cromados de calidad y buen acabado. La integración del logotipo de Opel con la rejilla es fantástica y el guardabarros encaja con la línea de todos los bordes del Opel Mokka.

En general, el aspecto  exterior del Opel Mokka es robusto, como podemos esperar en un coche de estas características.

Seguridad

El sistema ESP viene de serie, aunque podremos optar por algunos elementos adicionales. Un sistema de arranque en rampa, control de descenso y una iluminación adaptativa, junto a iluminación diurna de tipo LED son algunos de los elementos que podemos solicitar, aunque cada elemento encarecerá el precio final.

Una cámara instalada en la parte frontal nos alertará de las posibles colisiones o un cambio de carril involuntario. También recibiremos un aviso en caso de velocidad inadecuada, pues el sistema incorpora un reconocimiento de señales.

Interior

El interior tiene una gran cantidad de detalles diseñados por y para nuestra comodidad, como los asientos ergonómicos certificados. Cuentan con diversas opciones de regulación, e incluyen un soporte lumbar. Además de la pantalla del navegador, en el salpicadero hay controles para los espejos retrovisores, la radio y el climatizador, entre otros.

Y cuenta con hasta 19 compartimentos en los que colocar nuestros objetos. Todo lo podemos tener a mano, pero a la vez oculto de miradas indiscretas para evitar cualquier robo o posible tentativa de que un ladrón vea algo de valor.

¿Qué le parece? ¿Le interesa probar el Opel Mokka y comentarnos cuáles son sus opiniones al respecto? Pues acérquese a su concesionario y pregunte por este vehículo y coméntenos. Estaremos encantados de conocer su impresión.

Entradas relacionadas

Comentar