Maserati Ghibli

Maserati es de sobra conocido por todos los amantes de los coches de lujo. Este fabricante italiano de vehículos deportivos de lujo pertenece al grupo automovilístico Fiat y el pasado año 2013 sorprendió a todos con la presentación del Maserati Ghibli S Q4, un clásico donde los haya.

El popular fabricante ya utilizó la denominación Ghibli en otras dos ocasiones pasadas: a finales de los años 60 y a mediados de los 90. De ahí que este coche esté categorizado dentro de nuestra sección de clásicos. Sin embargo, ambos modelos coupé de dos puertas no tenían nada que ver con el S Q4 de la actualidad que se presenta como una berlina de cuatro puertas apta para un público joven que no puede acceder a cualquiera de los modelos Maserati de gama superior, como puede ser el hermano mayor del Ghibli: el Quattroporte.

Por qué destaca el Maserati Ghibli S Q4

El Ghibli S Q4 es un coche grande que se podría comparar, a simple vista, con el Porsche Panamera. Su longitud de 4,97 metros, su larga distancia entre ejes y sus anchuras bien pueden dejarle en un muy buen lugar en cualquier clasificación de coches deportivos grandes.

Sin embargo, sucede exactamente lo contrario con su interior. El habitáculo es más bien pequeño si lo comparamos con las dimensiones percibidas desde el exterior y lo mismo sucede con el maletero, que se queda solo en los 500 litros de volumen. Pero es indiferente porque cuando se siente en cualquiera de los asientos de este coche deportivo va a sentir el clima Premium que sentiría en cualquiera otro deportivo de lujo. Es sencillamente indescriptible.

Pues bien, la pantalla táctil central permite controlar el climatizador, audio o teléfono pero existen otros botones para otra serie de características como el control de estabilidad, modo Sport, puesta a punto de suspensión o modo de conducción eficiente.

Características técnicas S Q4

Si algo destaca de este deportivo de lujo es el motor. Hablamos de un V6 3.0 biturbo de 410 CV a 5.500 rpm que nada tiene que envidiar a los motores V8 de 460 CV de otros modelos Maserati y que ruge como el que más. Dependiendo de si el modo Sport del vehículo se encuentra activado o no, el sonido del sistema de escape será mayor o menor.

En cualquier caso, el Maserati Ghibli se ofrece en un modelo con motor diésel o en gasolina. El segundo está disponible en dos variantes: versión Ghibli con 330 CV o versión Ghibli S con 410 CV.

Por otro lado, el sistema de tracción integral del Ghibli ha sido denominado como Q4, de ahí la denominación de este deportivo.  Este sistema combina a la perfección con el cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades. ¿No les convence? No pasa nada porque pueden elegir un modelo con tracción trasera que ahorrará peso y le saldrá más económico.

Pues bien, el Ghibli S Q4 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos llegando a una velocidad máxima de 284 Km/h. La versión de tracción trasera es muy similar dado que acelera en 5,6 segundos y alcanza los 285 Km/h.

El factor seguridad nos ayudará a convencerles de que este deportivo promete y es que el Maserati Ghibli ha obtenido 2 premios internacionales en seguridad pasiva: las 5 estrellas EuroNcap y el Top Safety Pick.

Ficha técnica Maserati Ghibli S Q4

  • Motor: 6 cilindros en V, biturbo
  • Combustible: Gasolina
  • Potencia: 410 CV
  • Tracción: integral
  • Dimensiones: 4.971 x 1.945 x 1.461 mm
  • Batalla: 2.998 mm
  • Capacidad maletero: 500 litros
  • Consumo medio: 10,5 l/100 km
  • CO2: 246 g/km
  • Precio: 97.010 euros

Entonces, ¿ahora qué opinan sobre el Maserati Ghibli y el Ghibli S Q4?

Entradas relacionadas

Comentar