Lamborghini Urus

Lamborghini confirmó la llegada del Urus en el 2018, el vehículo que se fabricará en la planta de San Àgata Bolognese en Italia. Una noticia que será muy bien recibida, aunque en el salón de Pekín en 2012 ya fue presentado el concepto del Urus, de 5 metros de largo y 1.66 metros de ancho.

Aunque se especula que el nombre que llevará el todo terreno es Urus, todavía no se conoce su nombre final. Se sabe que la plataforma que utilizaron para esta SUV, es la misma del nuevo Audi Q7, que también sería la base estructural del Bentley Bentayga.

Fecha de salida al mercado

La salida al mercado de esta Suv será relevante para la subsistencia de Lamborghini y desde ya se pronostica que va a ser igual de exitosa a la salida de la Porsche Cayene y que al igual que ésta las instalaciones de San Àgata Bolognese en Italia van a crecer al doble, ya que este nuevo modelo contara con su propia línea de producción.

Expectativas

Con esta Suv la marca quiere multiplicar su población objetivo, incursionando en un mercado que dominan algunas marcas, donde otras vienen innovando y Lamborghini quiere entrar en un segmento que ha tenido un alto crecimiento en los últimos años.Con esta apuesta quieren conquistar a los actuales aficionados de las Suv y ganar mercado de las otras marcas que compiten en este segmento.

Una producción ambiciosa de 3000 unidades al año, con el que quiere entrar en mercados como el Europeo, Americano y Medio Oriente, donde quiere conquistar países como Reino Unido, Alemania, Rusia, China, entre otros.

El Knowhow que tienen ya con su marca Audi aventaja las situaciones; ya nos imaginamos que tecnologías pueden implementar.

El concepto de Lamborghini Urus sería más ligero que otras Suv por la aplicación de fibra de carbono, basado en la misma plataforma que el Audi Q7, Bentley EXP 9 f, Porsche Cayene y VolksWagen Touareg, su motor será un V10  turboalimentado de Audi de unos 5.2 litros y unos 575 Hp, que esperamos conquistaráel mercado exclusivo de las Suv.

  • Entradas relacionadas

    Comentar