Hyundai Ioniq

Hyundai lanzó al mercado un modelo híbrido que reúne componentes deportivos, silencio de marcha y un consumo de 3,4 litros en 100 kilometros.Hyundai Presentó en el Salón de Ginebra 2016 el Ioniq como un rival directo del Toyota Prius.

El Ioniq al igual que el japonés tiene las variables: híbrido, eléctrico y enchufable, además de ser muy discreto, ya que no se escucha prácticamente nada, ni siquiera cuando el cambio automático revoluciona el motor de combustión interna.

Características Técnicas

El Hyundai Ioniq Hybrid está equipado con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros GDI que entrega 103 caballos y 146 Nm de torque y un propulsor eléctrico de 43 caballos y 170 Nm de Torque. La potencia total en conjunto es de 141 caballos. Los consumos y emisiones son un misterio por el momento.

Exterior

El hyundai Ioniq cuenta con unas dimensiones de 4.5 m de longitud y un ancho de algo más de 1.6 m. Por el momento, la altura se desconoce, pero no superará, al menos por mucho, los 1.5 m, al igual que la distancia entre ejes, que se encontrará en torno a los 2.7 m, teniendo en cuenta que su longitud es casi idéntica a la del Toyota Prius.

El peso si es increíble, ya que se ubica en los 1.254 kilogramos. El exceso de peso se reduce gracias a la utilización de acero de alta resistencia para la estructura del vehículo y aluminio para aquellos componentes no estructurales.

Sistema de carga

El Hyundai Ioniq Electric cuenta con una batería de 28 kWh de iones de litio (Li-Po) que proporciona un rango de autonomía de 250 km bajo la norma NEDC. El Hyundai Ioniq Electric tiene un motor eléctrico de 120 caballos con 295 Nm de par motor, y se puede cargar hasta un 80% en 24 minutos con una estación de carga rápida de corriente continua.

Gracias al sistema de cableado con transformador integrado, también se permite a los conductores cargar el Hyundai Ioniq mediante una toma de corriente doméstica normal. El enchufe de carga del vehículo se encuentra en una posición en la que normalmente se encuentra el tanque de gasolina. La variante Plug-In del Hyundai Ioniq cuenta con una batería de 8,9 kWh de ion litio capaz de entregar 50 km en modo totalmente eléctrico. El Hyundai Ioniq Plug-In combina el propulsor 1.6 GDI de cuatro cilindros y el motor eléctrico.

En materia de tecnología, el Hyundai Ioniq llegará cargado de asistentes, como es el caso del ECO-DAS, la frenada autónoma de emergencia, el sistema de cambio involuntario de carril, el sistema de seguimiento de carril y el control de velocidad de crucero inteligente. También se ha incorporado la conectividad: será posible sincronizar el Smartphone vía Apple CarPlay o Android Auto.

Interior y seguridad

El espacioso interior del IONIQ Híbrido presenta un diseño cargado de pureza. Ello se hace evidente en el marcado perfil horizontal del salpicadero y en la intuitiva sencillez de todos los controles e instrumentos.

Airbags para conductor y copiloto, 2 airbags laterales y airbags de cortina protegen a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Se han reformado las conexiones con el cuerpo e instalado mejoras en la zona de carga.

Entradas relacionadas

Comentar