Google Car

El primer vehículo autónomo de la historia. La compañía de tecnología google, reconocida a nivel mundial por su famoso buscador, fabrica el primer auto que se conduce solo. Desde el siglo pasado se viene vislumbrando el momento en el que los autos se conduzcan solos, sin la intervención humana.

Esto se piensa debido a que el hombre frente al volante es la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito en todo el mundo. Ya sea por falta de atención, por omisión o comportamientos instintivos.

También es claro que los embotellamientos se ocasionan debido a que no todos los autos conducen a la misma velocidad que se presenta en la vía, unos conducen más lentos que otros. Esto se presenta en las grandes ciudades. En un futuro se piensa habrá autos que se desplazan a 300 km/h con una intercomunicación entre vehículos.

Google estrena carro autónomo

Google ha comenzado la construcción de una flota de autos con motor eléctrico experimentales, que tendrán motor stop & go, donde no hay controles, volante o pedales. El gigante cibernético afirma que el vehículo de dos plazas revolucionara el transporte, que las vías serán más seguras que se disminuirá la congestión y la contaminación.

¿Cómo funciona el carro autónomo de google?

  1. Receptor GPS: se ubica satelitalmente a través de los google
  2. Telemetría laser: exploración con un sensor que cubre una distancia de 180 m y 360º para generar un mapa de 3D del entorno.
  3. Cámara de video: identifica a otros usuarios de la carretera, los marcadores de carril y las señales de transito
  4. Radares: situados en la parte anterior y posterior del auto, detectan la proximidad de los obstáculos.

Partes del auto

  1. Parabrisas plástico: flexible diseñado para reducir lesiones en caso de accidente.
  2. Frontal: es un material en espuma que minimiza el impacto en caso de accidente.
  3. Velocidad: limitada a 40 km/h
  4. Motor: eléctrico con autonomía suficiente para 160 kilómetros.

Pruebas y errores

Hicieron múltiples pruebas a bordo de un Lexus RX450h, donde condujeron por 16.000 kilómetros, con el cual tuvieron 11 accidentes, de los cuales todos fueron culpa de otro vehículo, de allí que decidieron construir su propio monoplaza de forma oval, Chris Urmson director de este proyecto dice que ya está listo para salir a las calles en la zona de Montain View, en California.

El prototipo solo podrá llegar a 40 km/h, para evitar percances, al igual contarán con una persona en su interior para que tome el control  en caso de que sea necesario, y debido a ello contará con volante, pedales de aceleración y freno.

La idea con esta nueva fase del proyecto es poder interpretar como interactúa la comunidad con esos vehículos además de descubrir como sobrellevar los atascos y las obras en la vía; del éxito de este proyecto dependerá que lo saquen al mercado.

Entradas relacionadas

Comentar