Ferrari F42

La marca de Maranello es, indiscutiblemente, el fabricante de súper deportivos más icónico del mundo, por lo que muchos artistas se dedican a imaginar cómo serían ciertos modelos de la casa, si se hicieran realidad.

Su nombre es Ferrari F42 y se trata de una visión propia del diseñador polaco Paul Breshke, que bien podría hacerse realidad. Toma como inspiración un modelo del 'Cavallino' que es todo un mito, pero con una propuesta de corte futurista. Hablamos del Ferrari F40, presentado en 1987 con motivo del 40 aniversario de la compañía de Enzo Ferrari.

Características técnicas

Lamentablemente no se han dado detalles sobre su mecánica y posibles prestaciones, aunque ya en estas imágenes se ve realmente rápido. Seguramente irá por otros derroteros con su próximo gran hypercar, pero podemos soñar que en un lejano futuro o directamente en otra dimensión este Ferrari podría ser una realidad.

Diseño

Esta creación, que ha llevado siete meses de trabajo, destaca por un frontal muy estilizado y bajo, con faros también muy estrechos, por una luna extremadamente inclinada o por unas enormes llantas que parecen una interpretación moderna de las de tipo estrella del F40.

En su diseño se destaca un frontal bajo y estilizado que incorpora una línea de faros delgada. En la zaga, aparece un gran alerón junto a un difusor de competición.En la zaga, tanto el alerón como el imponente difusor parecen dignos de un modelo de carreras.

No obstante, el F42 no mira solo al pasado, ya que también toma inspiración de modelos modernos de la casa, como el exclusivo P80/C de circuito o el F8 Tributo, sobre todo en aspectos como el capó ventilado o el puntiagudo morro del vehículo. De perfil, podemos encontrar similitudes también con el LaFerrari o el propio Enzo.

Más que actuar como un posible sustituto de cualquier modelo actual es una propuesta libre de cualquier atadura que busca crear el Ferrari más salvaje posible, y a juzgar por su futurista carrocería protagonizada por sus finos faros, su esbelta silueta y su agresiva trasera podríamos decir que lo ha conseguido.

Gran parte de la industria automotriz se encuentra paralizada debido a la pandemia del coronavirus. Esta situación ha llevado a que preparadores y diseñadores den a conocer proyectos en los que han estado trabajando. Es el caso de la Ferrari F42 Concept que ha presentado Paul Breshke.

Video

Entradas relacionadas

Comentar