Coches Tesla: El lujo eléctrico

Coches eléctricos, baterías que almacenan energía en el hogar… Tesla Motors sí sabe los productos y servicios que necesitamos y así lo demuestra con cada novedad que lanza al mercado.

En este caso, hablaremos sobre los famosos coches Tesla caracterizados por funcionar gracias a la energía eléctrica y explicaremos cuáles son los principales modelos lanzados por la compañía. Vamos a ello:

Historia de Tesla

Que Tesla Motors es la compañía norteamericana líder en producción masiva de autos eléctricos no es ninguna novedad, dado que la mayoría de población mundial ya la conocen. Sin embargo, que dicha compañía fabrica baterías y otros componentes para marcas como Toyota no es algo tan conocido y que merece la pena mencionar.

Como curiosidad, también es interesante mencionar que el nombre de la compañía proviene de Nikola Tesla, el físico e ingeniero que desarrolla motores de inducción con un número de piezas inferior a los motores térmicos estándar. Además, Tesla Motors cuenta con un buen número de patentes que le dan ese plus de especialidad que otras compañías no poseen. De ahí que sus baterías, componentes y coches eléctricos hayan resultado tan novedosos.

Los coches eléctricos han sido y son el área principal de la compañía. Por eso, existen diferentes tipos de vehículos en formato berlina, deportivo o coches más compactos. Sin embargo, el que resultó más novedoso por ser el primer coche eléctrico fabricado por la compañía fue el Tesla Roadster, un deportivo pionero en el mundo de las baterías de Ion-Litio. Este coche cuenta con una autonomía de 300 km y posee el récord mundial precisamente en autonomía a nivel de coches eléctricos fabricados en producción masiva.

Una vez abierto el camino de los coches eléctricos en el año 2006 con el modelo mencionado, Tesla ha continuado fabricando nuevos modelos que incluyen características espectaculares. ¿Quieren saber cuáles son esos coches eléctricos Tesla? Lo vemos a continuación.

Coche eléctrico Tesla: modelos del mercado

Model S

tesla-modelo-s

El modelo S es una berlina eléctrica de lujo que lleva en el mercado desde 2012. Ha sido todo un éxito por contar con mayor autonomía que el Tesla Roadster (hasta 400 km) y por su excelente nivel de seguridad.

El Model S cuenta con 5 puertas, una potencia de 380-691 CV (380 CV en los modelos 60 kWh y 85 kWh y 691 CV en el modelo 85kWh Dual Motor Performance) y un maletero de 150 L.

Integra un pack de baterías de 85 kWh con diseño aerodinámico colocadas en el suelo. El motor va en el eje trasero. Así se consigue un coche eléctrico similar a un deportivo por su distancia al suelo. Aun así, el Tesla Model S puede adquirirse con dos configuraciones distintas: tracción trasera o tracción total con motor dual. ¡Y todo eso respetando al medio ambiente!

¿Y cuál es el precio de esta maravilla? Pues se puede comprar por un precio a partir de los 60.200 euros llegando hasta los 82.300 € en el caso de que lo queramos con motor Dual.

Model X

tesla-modelo-x

Es el nuevo modelo de coche eléctrico de Tesla. A día de hoy puede realizarse la reserva de compra a través de la web oficial de Tesla pero lo cierto es que hasta 2016 no llegará al mercado.

Entradas relacionadas

Comentar