Citroën AMI

Citroën apuesta con el AMI a las nuevas tendencias de la movilidad, amigables con el medio ambiente, tecnológicas y prácticas. La marca francesa comenzará a ofrecer este cuadriciclo de 2.4 metros de largo para compra, alquiler o para flotas de carros compartidos.

A diferencia del Twizy, los dos pasajeros del Ami van sentados lado a lado y la carrocería está completamente cerrada. La apertura de las ventanas laterales es basculante desde el medio, inspirado en el Citroën 2CV, las puertas abren de forma invertida (la del conductor tiene la bisagra atrás y la del pasajero adelante) y el techo panorámico ayuda a dar una mayor sensación de amplitud en el interior.

Características técnicas

La lista de características del Ami, la encabeza por su puesto, su propulsión 100% eléctrica. Un motor eléctrico con 8 caballos de potencia y baterías de ion de litio de 5.5. kWh que le permiten alcanzar hasta 45 km/h y una autonomía de hasta 75 km. Desde una toma de corriente de 220v se lograría una carga completa en tres horas.

El vehículo viene con el cable incorporado y no por separado. En una toma doméstica (230 V y 2,3 kW de potencia máxima) necesita 3 horas para cargarse, tiempo tras el cual tendremos otros 70 km de autonomía. Evidentemente no pretendemos que cargue al mismo ritmo que un Tesla, pero 23 km de autonomía por hora es una cifra muy mejorable.

Diseño

Su tamaño ultra compacto fue pensando en ofrecer facilidad en los trayectos urbanos, sumado a una cabina simplificada que genera un entorno espacioso y con gran luminosidad. Está disponible en 6 paquetes de color para personalizar sus accesorios.

El Citroën AMI mide 2.41 metros de largo (apenas 9 cm más que un Twizy, contra el cual competiría), 1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto, y pesando apenas 485 kg, el Citroën AMI ha sido clasificado como un cuadriciclo por lo cual puede ser conducido por personas desde los 16 años de edad en países de la Unión Europea (o desde los 14 en Francia) sin necesidad de tener licencia.

En su estética una aspecto representativo, son las amplias superficies de cristal que en su frente, laterales, parte posterior y techo panorámico incluido. Los elementos que incorpora se caracterizan por su simetría y acomodación exacta en cada espacio disponible tomando como referente un estilo minimalista

Interior

El interior del Citroën Ami tiene algunos lugares para guardar objetos, en el piso frente al pasajero hay lugar para guardar un maletín y hay un soporte en la consola central para ubicar un Smartphone y utilizarlo para navegación y sistema de audio.

Como este modelo se trata de innovación y vanguardia, contará con la aplicación móvil My Citroën, que le permite al usuario tener la información en tiempo real, mientras maneja, de los indicadores de autonomía, estado de carga, kilometaje y alertas de mantenimiento. Funciones ofertadas por Free2Move Services.

Comercialización

Para acceder al Ami, Citroën ofrecerá tres modalidades: compra normal, alquiler con pagos mensuales o por medio de la aplicación Free2Move de carro compartido. En el primer caso, el vehículo tendrá un precio de compra de 6.000 euros, y en el segundo se requiere un depósito inicial de 2.644 euros y pagos mensuales de 19.99 euros. Finalmente, en la modalidad de carro compartido, la tarifa sería de 26 centavos de euros por minuto.

El precio de compra del Ami es en promedio 6,900 euros, unos 25 millones de pesos colombianos. Según lo anunciado estará disponible en los mercados objetivos a partir del segundo semestre de este año.

Video

Entradas relacionadas

Comentar