¿Quién es el campeón de los campeones en la Formula 1?

campeones-f1

¿Es un aficionado de la Fórmula 1? Entonces seguro que tendrá su particular opinión sobre quién ha sido el mejor piloto de la historia de este deporte.

Al hablar sobre estos temas, siempre aparecen los mismos nombres encima de la mesa: Ayrton Senna, Nicky Lauda, Michael Schumacher, Emerson Fitipaldi… Pero realmente, ¿quién es el campeón de los campeones en la Fórmula 1?

Vamos a repasar a lo largo de este artículos algunos de los campeones de Fórmula 1 por excelencia. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

¿Con cuál se queda usted?

Mejores campeones de la Fórmula 1

schumacher ferrari

Michael Schumacher

Si hablamos de campeones de Fórmula 1 el primer nombre que debe aparecer es el del alemán Michael Schumacher. Un símbolo de la escudería Ferrari, “el Káiser” ha levantado nada más y nada menos que 7 títulos de campeón del mundo.

Dos de los títulos los consiguió en la ya desaparecida Benetton, mientras que los otros cinco los obtuvo en Ferrari. Por desgracia, su carrera se vio truncada mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes Franceses.

mejores pilotos formula 1

Ayrton Senna

Posiblemente sea el nombre más famoso dentro de la Fórmula 1. El piloto brasileño Ayrton Senna fue campeón del mundo en tres ocasiones y, para los expertos, ha sido el piloto más completo de la historia.

Destacaba por ser agresivo a la vez que cuidadoso. En lluvia era el mejor sin ninguna duda. Siempre será recordado por su fuerte vinculación a Dios.

emerson fittipaldi campeon

Emerson Fittipaldi

También brasileño, Emerson Fittipaldi es uno de los pilotos que más se ha esforzado para conseguir destacar en la historia. Dejó a su familia y se jugó todo lo que tenía para conseguir llegar a Europa, y mejor no le pudo salir la jugada.

Marcó un antes y un después en la historia de este deporte. Con un total de 149 títulos disputados, levantó dos campeonatos del mundo. Tenía un estilo sobresaliente y ha sido el mejor piloto en cuanto a la puesta a punto de los monoplazas.

prost

Alain Prost

Alain Prost es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, pero también uno de los que destacaba por un carácter demasiado complicado.

A la hora de pilotar era muy inteligente y elegante. Eso le valió para levantar el campeonato del mundo hasta en cuatro ocasiones. Era un piloto muy querido en el paddock, ya se mostraba muy amigable con el resto de pilotos.

villenueve

Gilles Villenueve

Sorprende el caso del piloto Gilles Villenueve, que sin haber ganado nunca el campeonato del mundo, es considerado por todos como uno de los mejores pilotos de la historia.

Era un piloto que llamaba la atención por ser todo corazón y por no rendirse nunca. Su único error era que solía arriesgar más de lo que debía. Aun así, muchos años después de su retirada, sigue siendo muy recordado.

Y usted, ¿con qué piloto de los que acabamos de mencionar se queda?

Entradas relacionadas

Comentar