Austin 1946

En el desfile de autos antiguos de la feria de las flores 2015, captamos este Austin 1946, un automóvil de la empresa británica British Motor Company, conozcamos más acerca de este auto, británico de mediados de los años 40.

Una berlina de la época que gracias  a los atributos y forma de hocico en “u” del capó, se le dio la denominación de cocodrilo. Su producción comenzó antes de la guerra, pero se redujo su producción a falta de personal, debido a que los trabajadores se unieron al ejército.

Entre 1939 y 1948 se lanzaron estos Austin en su versión Austin 7, se disminuyó su producción por la segunda guerra mundial, aunque se produjeron algunas versiones militares, se hicieron diferentes modelos de dos plazas y de cuatro plazas, turismos y camionetas.

El Austin 7 fue pionero en Europa al igual que el Modelo T en los Estados Unidos. Incluso fue licenciado y copiado por empresas de todo el mundo. Primero BMW era en realidad un Austin 7 se denominaba el BMW Dixi. Finalmente la tecnología se puso al día y En 1946 la marca británica luego de la guerra muestra el Austin 8 que se convirtió en el sucesor a través de los años. No muchos de estos autos han sobrevivido, especialmente en los Estados Unidos, son raros objetos de colección hoy en día.

Ficha técnica

El Austin 1946 bajo las fauces del capó de cocodrilo, alojaba un motor de cuatro cilindros, de 1.125 centímetros cúbicos, 33 caballos de potencia. La carrocería en acero, de tracción trasera y una caja de transmisión de cuatro velocidades.

La suspensión delantera y trasera es de muelles semi elípticos, unidos a unos amortiguadores hidráulicos y sistema de frenos de rodillo girling.

El Austin 8 continuó con la innovación, con características muy interesantes como asientos ajustables, techo corredizo, interior espacioso y cómodo, cortina trasera para mayor privacidad. Con  volante a la derecha importado de Inglaterra, un gran trabajo de restauración del carro y con las especificaciones originales. También es muy fácil y cómodo de conducir que hace de este, un carro de colección impresionante y realmente único.

Entradas relacionadas

Comentar

Una opinión
  1. Marlon Prieto dice:

    Señor Garcia, tengo un austin 1946 que estoy arrglando, esposible que me pueda ayudad en algunas cosas, mi cel es 3108656093. Muchas gracias.