Ssangyong Tivoli

El Ssangyong Tivoli es un nuevo modelo de la marca coreana, que lleva el nuevo concepto de TIVOLI compacto, un modelo innovador, con muchos detalles nuevos en el diseño. Ssangyong lleva más de cuatro años  trabajando en este producto, entra a competir en el segmento B-SUV. Disponible en opciones: gasolina, diesel, 4X2 caja mecánica, 4X2 caja automática. Un crossover que logra fusionar un estilo único, seguridad y dinamismo.

Características técnicas

El Ssangyong Tivoli acopla en su interior un propulsor único en su categoría, de 1600 centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 126 caballos de fuerza a 6.000 rpm, un torque máximo de 16,3 Kg.m a 4.000 rpm, cumple con la norma Euro V.

En este interesantísimo motor, existen tres desarrollos, el primero el dual CVVT, control variable de las válvulas, también cuenta con un colector de admisión variable y un novedoso sistema de bomba de lubricación variable, de esta forma logra una mayor eficiencia, controlando el par a bajas revoluciones, el cruce valvular y una adecuada lubricación para lograr desarrollas una excelente potencia en bajas rpm.

Exterior

El Ssangyong Tivoli es único en su clase, un diseño que combina la comodidad y la robustez de un crossover con un estilo único. Un diseño atractivo, moderno con muchas opciones en cuanto a equipamiento y colores. Ubicándose en el segmento B-SUV.

Sus dimensiones 4,195 metros de largo, 1,795 de ancho y 1,590 de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 metros, que le dan mayor estabilidad. Unas líneas curvas y rectas muy bien logradas, rines de aleación de 16 pulgadas. Su nombre Tivoli viene de la ciudad Italiana, Ssangyong siempre ha mostrado nombres orientales, pero en este caso quiere llegar más allá, que sus diseños sean compatibles con la naturaleza y ha buscado un nombre más occidental.

Las unidades del Tivoli son unas luces tipo proyección, características de alta gama, unas entradas de aire bastante amplias, biseles a lo largo del vehículo que le dan un toque más elegante, mas de diseño europeo, las luces también integran luces led envolventes, unas líneas bastante robustas, más amplios en los pilares principales, ABCD con un portafolio de colores, negros, platas, grises y blancos, también la posibilidad de una versión bi tono, donde el techo va a ser diferente al resto de la categoría.

En su parte posterior el Tivoli muestra elementos de diseño diferentes a los que venía mostrando, los stop son tipo led envolvente y se pronuncian por fuera de la carrocería, la apertura de la puerta es electrónica de un solo toque, adicionalmente cuenta con sensores y cámara de reversa y antena tipo polo.

Interior

El Ssangyong Tivoli viene equipado con eleva vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo para las puertas, los vidrios y el espejo que también es abatible eléctricamente, el timón cuenta con controles en el timón y regulable en altura.

El tablero de instrumentos con fondos negros, letras blancas y rojas, un computador a bordo con 8 opciones una pantalla de 3,5 pulgadas, el cluster cuenta con unos acabados plásticos y texturas de muy alta calidad, un sistema de entretenimiento de 7 pulgadas, con varias funciones como radio, GPS, conectividad bluetooth, USB, auxiliar, micro SD, para mayor conectividad, también DVD, combinación de colores y todos los mandos al alcance del conductor.

Tres tipos de conducción para el timón, normal, confort y sport, donde se endurece la dirección de acuerdo al modo de conducción, la caja es automática donde vamos a tener diferentes opciones de manejo: power,winter y  economic. Power para mayor potencia, economic para ahorro de combustible y Winter para terrenos blandos generando mayor tracción.  La caja es AC japonesa, triptonic que permite realizar los cambios como si fuera una caja mecánica.

Seguridad

La TIVOLI se ha construido con un gran nivel de rigidez y seguridad, un 71.4% de su carrocería emplea HSS (Acero de Alta Resistencia), del cual el 40% es AHSS (Acero Avanzado de Alta Resistencia). Para minimizar los daños de una colisión, han sido reforzadas 10 áreas principales utilizando un proceso de ‘estampado en caliente’, con el que aumenta la rigidez del acero hasta 1500Mpa comparado con el acero simple con una rigidez de 590Mpa.

Cuenta con siete airbag,  frenos (ABS) con (EBD), sistema de control de tracción (TSC) y cinturones de seguridad con doble pretensor.

Entradas relacionadas

Comentar